Rubens Sambueza: ''América necesita ser humilde y regresar a las bases''

Notimex | Mar 18, 2013 | 7:00 PM
CIUDAD DE MÉXICO - Rubens Sambueza, volante argentino de América, consideró que para que equipo retome el nivel que mostró al inicio del Torneo Clausura 2013, es necesario que regresen a las bases y ser un equipo que se entregue de manera total.
"Estas dos semanas nos van a venir muy bien para trabajar y pretender lo que quiere Miguel Herrera, volver a las bases, ser un equipo humilde, que todos corramos y que la metamos a la hora", dijo.
Reconoció que en las últimas semanas su desempeño ha ido a la baja, pero descartó que atraviesen por un bache, ya que se mantienen en la parte alta de la Tabla General.
"Hay que ser conscientes que hemos bajado el nivel, pero que lo bueno es que seguimos terceros en la tabla, no estamos en un bache, hemos empatado, el equipo se mantiene en tercero general, por ahí me hubiése gustado ganar el sábado para recortar con los primeros, pero el equipo tiene que seguir trabajando", apuntó.
Descartó que en este momento exista una mayor presión, ya que esa "la tenemos siempre, todos los fines de semana, porque este equipo está obligado a ganar, pero estamos muy tranquilos, con ganas de revertir estos empates y volver a hacer el juego que sabemos".
"Seguramente se nota, el equipo no viene jugando como lo hacia, lo importante es que somos conscientes de eso y vamos a trabajar para ser ese equipo que avasallaba a los rivales, que era agresivo y que a la hora de tener la pelota generaba ocasiones de gol", externó.
Por otra parte, no quiso hablar sobre la actitud del ecuatoriano Christian Benítez, quien se dirigió directamente al vestidor luego de salir de cambio el pasado sábado en el partido ante San Luis.
"Si hablo de 'Chucho' sería una falta de respeto, es un compañero mío y está con su Selección, el tema del cambio, a nadie la gusta salir, salió molesto, pero eso se habla internamente y queda entre nosotros", acotó.
Finalmente, confió que para el "clásico nacional" ante Guadalajara, esté recuperado al cien por ciento de la lesión que sufrió en el muslo izquierdo.
"Para el Clásico, si Miguel me pone de titular ahí estaré, toda esta semana voy a entrenar lo físico y ya prepararme para estos buenos partidos que se vienen y el final del torneo".
Para tener actividad ante la pausa en la liga, por motivo de la fecha FIFA, la escuadra de Coapa disputará un partido amistoso contra Toluca el próximo viernes.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios