Miguel 'El Piojo' Herrera aseguró que el San Luis no es un 'flan'

Univision.com | Mar 14, 2013 | 5:49 PM
Los dos cambios de técnicos, dos puntos de 30 posibles y el último lugar de la Tabla General que ha cosechado San Luis, no son motivo suficiente para que Miguel Herrera, DT del América, vea a los potosinos como un "cheque al portador" de cara al duelo de la Jornada 10.
El estratega azulcrema señaló que San Luis no ha jugado tan mal y como ejemplo puso el duelo que tuvieron ante los Tigres que a su parecer fue muy parejo hasta los minutos finales en los que los felinos terminaron por llevarse el triunfo.
"No hay ningún flan, ningún partido es cómodo, sea ante un cuadro de Ascenso o de tu Liga, Clásico o uno que está pelando abajo, creo que todos van a pelear. Los números en la Tabla significan algo para estadísticas y resultados, pero en la cancha son 11 contra 11.
"Cuando se tienen dos equipos o hay un dueño en dos equipos pareciera que descuida uno, pero yo veo jugadores comprometidos. El último ante Tigres era parejo hasta la expulsión y entonces Tigres comenzó a tener llegada y encimando al San Luis consigue ponerse en ventaja", dijo Herrera en clara alusión sobre los hermanos López Chargoy.
Herrera se dijo contento con el pase de su equipo a las Semifinales de la Copa MX, pero aseguró que sólo piensa en el duelo ante San Luis, luego en Chivas y posteriormente lo hará en Cruz Azul, su rival en dicha instancia.
"Creo que se tomó en serio el torneo, con equipos de mayor relevancia se le trata de dar vida a lo que fue en antaño. Tampoco podemos menospreciar a Puebla y Atlante que han hecho su esfuerzo, pero primero hay que ganarle al San Luis, luego Chivas y luego ya con Cruz Azul pensar contra quien vemos", apuntó.
CONTENTO POR CONVOCADOS
Sobre la preocupación que expresó Narciso Mina al no ser convocado por Ecuador para la Eliminatoria en Sudamérica, el "Piojo" Herrera se dijo despreocupado, pues sí ha tenido minutos en Copa, torneo en el que es el goleador del América.
"Mina está jugando con nosotros en la Copa, cuando llegó acá en la primera convocatoria ya no estuvo y si me ocupó porque si te vas a las convocatorias anteriores son circunstancias que el técnico está viendo.
"Creo que los llamados de Mina fueron porque estaba haciendo goles con el Barcelona y acá está haciendo goles pero en la Copa y es uno de los indiscutibles, por eso el técnico de Ecuador no debería tener ningún problema o algún pretexto, está en ritmo y al 100 por ciento".
Además, el estratega de las Águilas mostró su alegría por la convocatoria de siete jugadores a sus diferentes Selecciones, destacando el llamado de Raúl Jiménez para un cotejo oficial.
"Raúl (Jiménez) es consciente que tiene mucha desventaja con Oribe (Peralta), "Chicharito" o de Nigris, pero para él la desventaja se hace mínima por la entrega y la determinación. Yo le dije: mátate, ten un buen torneo y si se te da es porque te lo ganaste y si te llegas a ganar un lugar en el Mundial qué mejor", puntualizó Herrera.
©Univision.com
Comentarios