Tijuana 0-1 Querétaro: El Gallo cantó frente al campeón y se acerca al San Luis

Univision.com | Mar 09, 2013 | 10:07 PM

SIGUIENTE:

Los Gallos Blancos del Querétaro sumaron su segunda victoria consecutiva del Torneo Clausura 2013.

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.
La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Wilberto Cosme, al minuto 33. Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 14 unidades, además de ponerse a seis de Atlas y San Luis, en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los fronterizos se quedaron con 16.
Los minutos iniciales indicaban que serían tres puntos muy sencillos para los campeones vigentes, que eran mucho más que su rival en todos los sentidos y cada vez que pisaban el área se podía respirar una alta dosis de peligro.
Muestra de ello fue un doble remate que el travesaño se encargó de evitar que terminarán en el fondo de las redes cuando Sergio García ya nada podía hacer por su causa.
Parecía que sólo era cuestión de tiempo para que la balanza se empezara a inclinar a favor de los Xolos, sin embargo, un error en la salida le abrió las puertas a los queretanos para terminar con el cero.
Todo se originó en una jugada en la que el cuadro local perdió un balón en la salida, lo que aprovecharon para filtrar un balón al colombiano Wilberto Cosme, quien ante la salida de Cirilo Saucedo cruzó su disparo, para poner el 1-0, al minuto 33.
El verse abajo en el marcador resultó un duro golpe para los de Tijuana, que siguieron con la tenencia del esférico, pero sin la claridad suficiente para aspirar al empate e irse así al descanso.
Los locales necesitaban más poder, calidad y experiencia al frente, por ello, su técnico, el argentino Ricardo Antonio Mohamed, decidió el ingreso de Alfredo Moreno y posteriormente a Fernando Arce.
En tanto que Querétaro no arriesgaba de más, sabía que este resultado los mantenía con vida en su lucha por el no descenso y buscaba explotar el espacio largo, para encontrar ese segundo gol que le diera tranquilidad.
Xolos se volcó con todo al frente, pero fueron los Queretanos los que más cerca estuvieron de la anotación, sin embargo, de manera increíble Luis Angel Landín falló a escasos centímetros de la portería.
Para fortuna del surgido de Pachuca, este garrafal error no tuvo consecuencias y su equipo pudo salir con un triunfo vital, que le da nuevas esperanzas de permanecer en el Máximo Circuito.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Noé Maya (20) y a Greg Garza (61) por los de casa. Dionicio Escalante (23), el brasileño Luis de Souza "Apodi" (85) y Oswaldo Henríquez (89) vieron cartón preventivo por la visita.
Alineaciones
Xolos: Cirilo Saucedo, Noé Maya (Bruno Piceno, 59), Pablo Aguilar, Alfredo González Tahuilán, Jorge Hernández (Fernando Arce, 71), Greg Garza, Leandro Augusto, Richard Ruiz, Raúl Henríquez, Diego Olsina (Alfredo Moreno, 59) y Daniel Márquez.
DT: Ricardo Antonio Mohamed (ARG)
Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante, Luis de Souza "Apodi", Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Pablo Gabas, Marco Jiménez (Gonzalo Pineda, 74), Diego de la Torre (Luis Angel Landín, 80), Julio Nava, Amaury Escoto (Jorge Echavarría, 63) y Wilberto Cosme.
DT: Ignacio Ambriz
©Univision.com
Comentarios