Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones

EFE | Mar 03, 2013 | 2:45 PM
TORREÓN - Jared Borgetti, el máximo goleador de la Selección Mexicana de fútbol, aseguró que su próximo gran reto como deportista será correr la prueba de maratón, la cual considera en extremo exigente.
"Es duro correr 42 kilómetros y 195 metros, pero accesible para alguien que fue atleta de alto rendimiento como yo. Si me decido a hacerlo, necesitaré una buena preparación física y un serio entrenamiento mental", dijo Borgetti, con 258 goles como profesional, 46 de ellos en la Selección.
A punto de cumplir 40 años, Borgetti fue elegido como mariscal del Maratón de Torreón, el más rápido de América Latina, que se corrió este domingo en el norte de México, y al referirse a la nominación la calificó como un honor porque el deporte de maratón es, según su criterio, algo para respetar.
"Acabo de correr una carrera de 12 kilómetros y medio para acompañar a mi esposa y ya quería tirar la toalla. No sé como le hacen estos tipos para aguantar tanto", dijo en referencia a los 4.500 corredores de varios niveles involucrados en la competencia de este domingo.
Aunque se retiró en el 2010, Jared se mantiene en una buena forma deportiva, gracias a que juega futbol y asiste al gimnasio varias veces a la semana, sin embargo, advirtió que solo intentará hacer un maratón si logra prepararse de manera rigurosa.
"Siempre fui de buena resistencia, aunque no sé cuántos kilómetros corría cuando era profesional porque nos entrenábamos por tiempo. En la época de pretemporadas algunas veces llegué a recorrer 10 kilómetros; hoy nadie corre eso porque en estos tiempos se entrena de otra manera", dijo.
Borgetti fue una de las figuras más seguidas este fin de semana en el ambiente del maratón, considerado el más veloz de América latina, aunque este domingo fue ganado con registros lentos por los kenianos Isaack Kimaiyo (2h13:56) y Truphena Jemeli Tarus (2h37:03).
Al comparar el fútbol con el atletismo de distancia larga, Borgetti recordó que cuando era goleador, a veces corría 70 metros y obtenía su premio rápido, un gol, pero en el caso de los maratonistas, solo obtienen su regalo después de más de 42 kilómetros.
"Si me hago maratonista, tendré que mentalizarme para no venirme abajo en los kilómetros finales, aun cuando corra sin preocuparme por el tiempo", concluyó.
©EFE
Comentarios