Atlas ya no piensa en Querétaro en la lucha por el descenso sino en Puebla y San Luis

Notimex | Feb 25, 2013 | 5:32 PM
GUADALAJARA - La lucha que mantiene Atlas con Gallos Blancos poco a poco parece quedar en el olvido, toda vez que los Zorros ya están muy cerca de sus dos inmediatos rivales en la pelea por la permanencia.
Actualmente, los Zorros ya tienen a San Luis a dos puntos en la tabla de cocientes, así como a Puebla a cinco unidades, por ello, Lucas Ayala ve viable que les puedan dar alcance tras el buen torneo que lleva su escuadra.
“Es importantísimo mantener o aumentar primero que nada esa ventaja que tenemos hoy sobre Querétaro, después acercarnos lo que más se pueda o pasar a San Luis (a dos unidades) o Puebla que está a cinco puntos. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas.
“Tenemos que despegarnos de Querétaro lo más rápido posible y por qué no acercarnos a San Luis y rebasarlo. Está muy claro, empezamos un mano a mano con Querétaro, hoy le sacamos una linda cantidad de puntos, tenemos que tratar de aumentarla. Hasta que no esté eso solucionado, seguirá siendo contra ellos y acercarnos a otros equipos”, dijo.
Pese a que los tapatíos no lucían como candidatos firmes a pelear en la parte alta del certamen, la realidad es que se ubican en el Subliderato, ante esto, el mediocampista consideró que es un justo premio a la labor realizada hasta el momento.
“Si bien es cierto que llevamos un partido perdido y fue con Tigres, el Superlíder, si estamos en el lugar que estamos es porque el equipo se lo merece, ha trabajo para eso, nadie nos ha regalado nada.
“En todos los partidos salimos a jugar con la misma intensidad, ganas, deseo, humildad y oficio. Por momentos se juega bien al futbol y también se complica, pero el equipo ha mostrado esa garra que tiene que mostrar un equipo que está jugando el descenso”, comentó.
Por otra parte, Ayala manifestó que para el club rojinegro es relevante hacer un buen papel en el Torneo de Copa MX, en donde también marchan con buen paso.
“En todo lo que se juega hay que tratar de ganar y buscar el resultado para estar lo más alto posible, el equipo lo ha demostrando en la Liga y en La Copa. Ya me tocó jugar la Copa y salimos con la idea de ganar, de calificar en la Copa, por qué no meterse a las finales y ganarla, uno siempre tiene que salir a la cancha siempre pensando en ganar”, finalizó.
Luego del partido ante Gallos Blancos, Lucas Ayala necesitó un punto de sutura. Hoy trabajó al parejo pese a que presentó una inflamación encima de la ceja derecha.
©Notimex
Commentarios