La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Ascenso MX

Notimex | Feb 24, 2013 | 6:11 PM
LA PIEDAD - Con dos goles del argentino Eial Strahman, quien se consolidó como máximo artillero del Torneo Clausura 2013, la Universidad de Guadalajara se impuso a domicilio 2-1 al campeón La Piedad, para acercarse cada vez más a su salvación.
Leones Negros mantuvo su inicio invicto, amplió a seis puntos su diferencia sobre Correcaminos en la lucha por el liderato general, y lleva ocho unidades de ventaja a Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos en la tabla de porcentajes por el no descenso. Además, Strahman llegó a siete dianas en la cima de la tabla de goleo individual.
La Universidad de Guadalajara tomó la ventaja apenas a los tres minutos cuando anticipó a su marcador para conectar un centro desde la derecha, para dejar sin posibilidad de lanzarse al guardameta Leonin Pineda.
La anotación pareció afectar a los tapatíos porque rezagaron mucho sus líneas, mientras Reboceros generó algunas aproximaciones donde exigió intervenciones del portero Humberto Hernández, pero el guardián de los "melenudos" mantuvo su arco imbatible.
Hernández detuvo los intentos de la delantera michoacana, pero no pudo impedir que su propio compañero Cristian Díaz lo superara, al desviar un servicio que buscaba rematar Jesús Padilla al minuto 26 para el 1-1.
El empate animó más a los anfitriones, quienes hicieron pasar algunos momentos de apremio a los líderes de la competencia, pero el arquero del cuadro universitario logró impedir mayor daño.
En el filo de la polémica se dio una acción que permitía a La Piedad tomar ventaja en el marcador a los 43 minutos, cuando el costarricense Óscar Rojas estuvo presto para mandar a las redes un rechace del arquero a disparo de Padilla, pero su festejo quedó interrumpido porque la acción fue invalidada por fuera de juego.
En el complemento, los pupilos de Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna no se conectaron de igual manera para perder fuerza. Incluso el timonel michoacano intentó una variante al mandar al campo como atacante al joven Juventino Morales (minuto 60), quien habitualmente es portero, pero no lograron otra anotación.
Universidad de Guadalajara parecía maniatar a los de casa y conformarse con ello, hasta que a los 62 minutos vino el 1-2. Fidel Vázquez entró al área hasta la cocina, elude al portero Leonin Pineda, quien choca con un defensa, el balón está a punto de irse por la línea de meta, pero Vázquez puntea hacia el arco y sin marca sólo la empuja Strahman.
A partir de ese momento se sintió más cerca el posible tercer tanto de los universitarios que el empate de los locales. Esta séptima victoria en ocho juegos permitió a Leones Negros llegar a 22 puntos en la cima general, mientras que La Piedad cayó al sótano con sólo cuatro.
En la clasificación por evitar el descenso los "melenudos" colocaron su cociente en 1.1951 al totalizar 98 puntos en 82 partidos, para sacar ocho de ventaja sobre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos (1.0976).
©Notimex
Commentarios