Vota por el mejor partido de la Jornada 8 del Clausura 2013 en la Liga MX

Univision.com | Feb 24, 2013 | 2:29 PM
Verizon y Univision Deportes se unen para que nos des tu opinión sobre lo mejor que sucede todos los fines de semana en el Clausura 2013 en la Liga MX.
Santos vs. América
A pesar de los insistentes esfuerzos americanistas, estas Águilas simplemente no iban a sacar puntos de la casa del Santos, que logró defender su ventaja y, por ende, quedarse con los tres puntos en disputa en gran medida gracias a las diversas fallas de los visitantes.
Los Laguneros se vieron beneficiados con las fallas del ‘Chucho’ Benítez, quien ante su ex equipo alargó su sequía goleadora y su mala fortuna ante el arco rival. Fueron dos versiones las que mostraron estos equipos: los azulcremas siguen teniendo un buen accionar en ataque, pero en los últimos juegos están erráticos con el toque final; por su parte, los santistas han sido contundentes en las pocas ocasiones de marcar que se les presentan y, aunque no sumaron una mayor diferencia de goles con penalti fallado incluido, se ven muy bien al contragolpe.
La combinación Oribe Peralta-Darwin Quintero hiló la jugada para el único gol del duelo, marcado por el colombiano, pero el marcador quedó a deber respecto a lo que los conjuntos brindaron en el campo. Con la victoria, los Guerreros ascendieron algunos puestos y el América, con todo y sus tropiezos de últimas semanas, aún está entre los tres primeros de la tabla general. Dos clubes que darán de qué hablar a lo largo del torneo
Cruz Azul vs. Tigres
El líder general del Clausura 2013 está repartiendo zarpazos jornada a jornada, siendo la última en casa del Cruz Azul y para que la cuña apretara un ex cementero los vacunó por primera vez en su carrera, sin olvidar que fue por partida doble.
Los Tigres dominan el torneo siguiendo con su paso invicto, recuperando el olfato goleador del ‘Tito’ Villa y desplegando un juego cerebral pero agradable a la vez, cosa que puede no agradar del todo a los detractores del ‘Tuca’ Ferretti.
Emanuel Villa estuvo en el momento oportuno y fue el estandarte romperredes del trabajo colectivo de los felinos, que tuvo un peculiar sabor argentino. Lucas Lobos y Damián Álvarez generaron las dos jugadas de las que nacieron los goles de los norteños y el ‘Tito’ aprovechó sendos rebotes para ‘mojar’ por partida doble. Incluso, el descuento cruzazulino también fue ‘albiceleste’ con una jugada individual de Christian Giménez. En resumen, los Tigres están de miedo y La Máquina podría extrañar a Javier Aquino, que apenas se fue a probar fortuna con Villarreal parece haberse llevado la fórmula cementera para ganar en el torneo.
Chivas vs. León
Dicen que la esperanza muere al último y cuando apenas se han jugado ocho jornadas no puede haber desaparecido en Chivas, que con su primer triunfo como local y segundo del torneo está aferrado a verse en la Liguilla.
El Rebaño hizo pesar su localía ante el León y en gran medida lo logró comandado por un Marco Fabián al que poco o nada le importó tener que jugar con una férula en su mano izquierda, pues el '10' de los tapatíos se despachó con los dos goles para domar a la Fiera.
Ni el tanto del empate parcial por parte de Matías Britos bastó para contrarrestar la mejor versión mostrada por el Guadalajara en comparación con lo hecho por los guanajuatenses. El 2-1 final colocó a Chivas en el octavo puesto general, justo en el último lugar con boleto a la Liguilla; aún falta la mitad de la fase regular, pero este puede ser el renacer tapatío.
©Univision.com
Comentarios