Necaxa 1 vs. 4 América: Las Águilas golean y marchan invictas en Copa MX

Notimex | Feb 13, 2013 | 11:46 PM

SIGUIENTE:

Con goles de Miguel Layún, Tony López, Rubens Sambueza y Narciso Mina, el América se impuso como visitante e los Rayos en la Copa MX

AGUASCALIENTES - América confirmó su buen paso al vencer esta noche por 4-1 a Necaxa, en la tercera jornada de la Copa MX Clausura 2013, ante un lleno en el Estadio Victoria de esta ciudad.
América se puso en ventaja 1-0 al minuto 30, en un potente disparo fuera del área de Miguel Layún, que dejó sin oportunidades al portero Navarrete.
Aguilas aumentó el marcador 2-0 al 35 de acción, en jugada dentro del área, donde Tony López soltó un disparo con el pie izquierdo que se incrustó en el ángulo del marco necaxista.
Para la parte complementaria, Necaxa salió con mayor ambición ofensiva y se acercó 1-2 al minuto 55, en jugada dentro del área de Michel García, que burló a la defensa y venció el lance del cancerbero Hugo González.
América respondió por conducto de Rubens Sambueza, quien soltó colocado disparo de zurda en los límites del área, para superar la estirada de Navarrete y colocó el 3-1 al minuto 65.
Aguilas siguió a la ofensiva y en rápido contragolpe desbordó Layún por el sector derecho y envió un servicio dentro del área a la llegada del ecuatoriano Narciso Mina, que remató con la cabeza para colocar el 4-1 final al 74 de acción.
Correcaminos 0 vs. Atlante 1
CIUDAD VICTORIA - Potros de Hierro del Atlante relinchó en esta ciudad al vencer 1-0 a Correcaminos de UAT, en juego correspondiente a la ida de la "Llave 2" del Torneo Copa MX Clausura 2013, que se realizó en el estadio Marte R. Gómez.
Con esta derrota Correcaminos se despide poco a poco de toda posibilidad de buscar las finales de la Copa MX al no acumular unidades, mientras Pachuca es líder con 10, en tanto que Atlante llegó a ocho por uno de Dorados en el pelotón 6.
Jorge Alberto García, mejor conocido como el Guamerú Jr., fue el único anotador de la noche al concretar el uno a cero al minuto 46 para los de Cancún.
El cuadro tamaulipeco no encontró cómo descifrar el parado que hizo Daniel Guzmán en la cancha con su formación 4-4-2 y a pesar de meter todo su esfuerzo se vio falto de puntería, aunque en la recta final se fue con todo al frente a tal grado de Ayón Ramírez anotó pero en fuera de lugar al 86.
El juego cerró para la causa local ya que en el último cuarto de la segunda parte el cuadro de Joaquín del Olmo siempre buscó del triunfo, sobre todo por las bandas por donde encontró un camino menos complicado, pero Potros de Hierro se replegó para conservar la mínima victoria.
Y es que tras la expulsión del atlantista Arturo Muñoz (84), quien con doble tarjeta preventiva dejó mal parado a su conjunto, la situación la aprovechó el cuadro local que con Ayala y Sena se manifestaron en varias ocasiones a la meta de Ruiz, pero sin suerte.
La vuelta se jugará el 19 de febrero a las 19:00 horas en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Así se pararon los equipos en la cancha el Marte R. Gómez:
Correcaminos: García Rulfo, Fuentes, Sena, De los Reyes (Ayón 53), Ayala (Rosas 66), Espinoza, Kontogiannis, Pulido, Jiménez Molina, Pacheco (Nurse 66), Gallegos.
Atlante: Ruiz, Jiménez, Arochi, Pimentel, Calvo, Muñoz, Rojas, Uscanga, Jiménez, Nápoles (Zapata 93), y García (Alemán 88).
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios