El internacional Carlos 'Pescadito' Ruiz ya no jugará con el Municipal de Guatemala

EFE | Feb 13, 2013 | 10:28 AM
GUATEMALA - La falta de acuerdo económico con el Veracruz (México), equipo al que está ligado hasta junio próximo, impidió que el internacional Carlos "El Pescado" Ruiz, se vinculara de nuevo con el Municipal de Guatemala, informó una fuente deportiva.
A finales de enero pasado, el Club Municipal anunció que el guatemalteco Ruiz volvería al Municipal, equipo en el que comenzó su trayectoria deportiva que le ha llevado a Grecia, Estados Unidos, Paraguay y México.
Sin embargo, por la imposibilidad de llegar a un acuerdo económico con el Veracruz, se canceló la llegada de Ruiz al actual subcampeón de Guatemala, dijo el club en un comunicado.
El representante de "El Pescado", el español Paulo Hernández, explicó que habían creído que el equipo mexicano estaría dispuesto a cancelar al jugador parte de lo que resta de su contrato (hasta junio 2013).
Los representantes de Veracruz "no aceptaron", por lo que iniciarán por la vía legal el cobro total del contrato porque "es un monto muy importante" que ni el jugador ni Hernández están dispuestos a perderlo, refiere Municipal en el comunicado.
Anota que el club guatemalteco "lamenta" haber oficializado a finales de enero pasado la llegada de Ruiz, lo que al final no se pudo concretar.
"El CSD Municipal lamenta haberse precipitado a dar la noticia, la cual se produjo a raíz de la alegría, relevancia e importancia que revestía el regreso de Carlos "El Pescado" Ruiz a Guatemala y al Club donde se formó", señala el comunicado.
Municipal, dirigido por el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, no ha podido levantar vuelo en el Torneo de Clausura 2013 y está en el penúltimo lugar de la clasificación con 1 punto con tres partidos disputados.
©EFE
Comentarios