Cruz Azul 1-1 Pumas: Los universitarios sumaron un punto y tres partidos sin perder

Notimex | Feb 09, 2013 | 7:52 PM
CIUDAD DE MÉXICO - Pumas de la UNAM, estuvo cerca de terminar con el paso invicto del Cruz Azul, en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al empatar 1-1 en el estadio Azul, en juego donde tuvo opciones para liquidar, además que el gol celeste fue por un penalty, regaló del silbante.
En choque de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el argentino Hugo Mariano Pavone, de pena máxima, a los 22 minutos adelantó a la Máquina para hacer su cuarto tanto del certamen. Eduardo Herrera en el 45, emparejó por los felinos, quienes ampliaron a siete visitas su racha sin perder en este escenario, dos triunfos y cinco empates.
Los celestes llegaron así a nueve unidades, mantuvieron su paso sin derrota en este certamen y siguen imbatibles en casa bajo la tutela de Guillermo Vázquez, con seis victorias y siete igualadas. La escuadra auriazul ligó tres jornadas sin caer en la presente campaña y totalizaron seis puntos en la clasificación.
Pumas salió desde el silbatazo inicial con todo en busca de acabar con la racha sin perder de los celestes en casa, generaron muchas aproximaciones, pero no concretaron. Los anfitriones respondieron pero no generaron tantas llegadas y al final se salvaron del tropiezo.
El argentino Martín Bravo llegó hasta tres veces a velocidad por la banda izquierda en los primeros veinte minutos, para darle a los seguidores felinos, apostados precisamente en la cabecera sur, emociones de mucho peligro, aunque falló el último toque.
Muy cerca estuvo de abrir el marcador en el 17, cuando el paraguayo Robin Ramírez recibió solo en el área por izquierda y cruzó su tiro, que fue desviado por el portero Jesús Corona y a segundo poste se barrió el pampero Bravo, quien quedó a centímetros de conectar.
A los 21 minutos, Paul Delgadillo marcó una pena máxima por supuesta falta de Marco Antonio Palacios sobre el capitán Gerardo Torrado, quien buscaba ir a línea de meta para mandar balón al área. El mediocampista celeste se fue al césped y el silbante marcó falta, que convirtió en gol el argentino Hugo Mariano Pavone, para adelantar a los de casa 1-0, al 22.
Los felinos siguieron con sus llegadas de peligro, con servicios al área, donde sus rematadores ganaban todos los balones. Así, al 25 vino un cabezazo cruzado hacía la izquierda a cargo de Efraín Velarde que salió a centímetros del poste y a los 28, Luis Fuentes tuvo doble oportunidad al aparecer solo en el área, la primera se fue de frente y en la segunda mandó el esférico hacía la izquierda.
La dinámica felina rebasaba fácil a los elementos celestes, Gerardo Torrado e Israel Castro no lograban contener los avances auriazules, y los zagueros quedaban en dos contra uno ante volantes y atacantes felinos, lo que ocasionaba huecos muy grandes en la defensa de casa.
En los 15 minutos finales del primer lapso los felinos bajaron la intensidad de sus ataques, pero casi al concluir el primer lapso (45) vino un bombazo de Eduardo Herrera que venció a Corona, para el 1-1.
Memo Vazquez ajustó a línea de cinco atrás, en busca de frenar los ataques felinos en el complemento e hizo reaparecer a Alejandro Castro tras su operación, quien se ubicó como líbero.
El segundo lapso bajó en número de llegadas, pero no en cuanto a intensidad en la entrega de los jugadores y lucha por los Pumas.
Alejandro "Pikolín" Palacios hizo la atajada del partido en el 73, cuando se estiró al máximo hacía la izquierda para impedir que un cabezazo que iba al ángulo izquierdo, se fuera a las redes.
Otra aproximación muy cercana al gol, pero en el arco celeste se dio al 78, cuando Alejandro Castro quiso alejar un balón y le dio a su compañero Néstor Araujo, para que fuera a estrellarse en el travesaño. El rebote le cayó a Eduardo Herrera, quien sin marca tiró hacía la derecha.
La Máquina prefirió ordenarse atrás y lanzar contragolpes, mientras los felinos trataron de superar el cerrojo que puso Vázquez con Castro atrás.
Lo que no bajó nunca fue la "guerra" de las porras, pues la Sangre Azul apoyó con todo desde la cabecera norte, pero el volumen de la Plus y la Ultra en el lado opuesto era mayor y no pararon de apoyar.
Casi cuando se agotaba el tiempo regular vino una plancha del capitán celeste Gerardo Torrado, por falta sobre el argentino Martín Romagnoli que causó su expulsión con roja directa.
Paul Enrique Delgadillo Haro fue el silbante del partido. Mal con el regalo de la pena máxima que permitió a los celestes abrir el marcador. Expulsó al capitán celeste Gerardo Torrado (89).
Amonestó también al argentino Hugo Mariano Pavone (45), de los celestes, mientras que de los visitantes a Eduardo Herrera (49´).
Alineaciones
Cruz Azul: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Luis Amaranto Perea, Néstor Araujo, Manuel Alejandro Vela, Gerardo Torrado, Israel Castro, Nicolás Bertolo (Javier Orozco, 55), Christian Giménez, Teófilo Gutiérrez (Alejandro Castro, 46) y Hugo Mariano Pavone (Héctor Gutiérrez, 89).
DT: Guillermo Vázquez Herrera
UNAM: Alejandro Palacios, Javier Cortés, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, David Cabrera, Martín Bravo, Luis Fuentes, Eduardo Herrera y Robin Ramírez (Carlos Emilio Orrantia, 66).
DT: Juan Antonio Torres Servín
©Notimex
Comentarios