Luis Ernesto Pérez: "Monterrey consolidó mi carrera, siempre estuvieron para mí!

Notimex | Feb 06, 2013 | 9:10 PM
GUADALAJARA - Dicen que hay amores que no se olvidan. Aunque para Luis Ernesto Pérez, esa relación de casi diez años con las rayas blanquiazules no fue la primera en su camino como futbolista profesional, sin duda es la que más lo ha dejado marcado en su vida.
Particularmente, a “Lucho” le tocó ser el Capitán de un equipo exitoso, y que de la mano de Víctor Manuel Vucetich lograron cosechar un sinnúmero de triunfos y de títulos, convirtiéndolo en uno de los inolvidables de la afición regiomontana.
“Muy contento, siempre tendré el agradecimiento por toda la gente que conocí y muchos amigos que tengo allá, lo que Monterrey me dio fue la consolidación en mi carrera y siempre estuvieron para mí, yo traté de ser recíproco. Mucho agradecimiento a toda la gente de allá y muchísimo cariño”, dijo Luis Ernesto Pérez, sobre su reencuentro con la afición de Rayados.
"Siempre tendré el agradecimiento por toda la gente que conocí y muchos amigos que tengo allá, lo que Monterrey me dio fue la consolidación en mi carrera y siempre estuvieron para mí". “Fueron nueve años y medio que fueron buenos para mí, siempre los llevaré en mi corazón porque solo tengo cosas buenas, positivas y mucho agradecimiento de toda la gente de allá”,agregó.
-¿Cómo esperas que te reciba la afición de Rayados el sábado?- "No lo sé, no estoy pensando en eso, sí pienso en ganar, ya nos urge. A final de cuentas intentaremos jugar inteligente sabiendo de la capacidad del rival. Me han preguntado (cómo espero que me reciban) pero a final de cuentas yo para ellos sí tengo agradecimiento por lo que viví, eso queda para toda la vida.
Sin embargo, como un profesional del futbol, expresó que aunque tiene un sentimiento particular por la ciudad de Monterrey y los colores de Rayados, ahora defiende otras franjas, las rojiblancas. Con sus debidas reservas, festejará en caso de que pueda convertir su primer tanto oficial como jugador de Chivas.
“El futbol es de muchos sentimientos, sin duda hoy diría que no festejaría por el respeto que siento hacia el equipo de Monterrey y su gente, pero también sé que quiero anotar, no tuve mucha participación pero he tenido oportunidades de concretar, quisiera hacerlo y quisiera anotar mi primer gol, por qué no en el Tec.
Sobre el cobro de penalties, en lo cual ha corrido con mala suerte desde que llegó a Guadalajara –ha fallado dos de forma consecutiva-, reconoció que espera volver a tener la oportunidad de patear desde los once pasos, al tiempo de que aseguró sentirse con mejor nivel futbolístico
“Claro que voy a volver a tirar un penal, así como he fallado estos dos, pues también he anotado. Son circunstancias y me he equivocado en las decisiones, pero a final de cuentas hay que salir adelante. Me siento mucho mejor, hemos crecido en todos los aspectos pero no hemos tenido los resultados y los puntos que se hubieran querido, pero también creo en las cosas buenas que se han hecho, y en lo personal hemos crecido, hemos agarrando mejor nivel y hoy me siento mejor”, señaló.
Sobre su adaptación al esquema de Benjamín Galindo, dijo que va entendiendo paulatinamente lo que se pide, pero se adapta a las necesidades colectivas.
“Vamos paso a paso, yo me adapto a lo que el equipo necesita. Yo podría proyectar al frente, pero si el equipo necesita estar bien parado, también eso es lo que uno debe ver. Siempre pongo antes al equipo que a lo particular y lo seguiré haciendo, no por el lucimiento personal dejaré descuidadas muchas zonas para mi equipo”, finalizó.
©Notimex
Commentarios