Puebla 3 vs. 1 Morelia: El Puebla consiguió su segundo triunfo en el Clausura 2013

Notimex | Feb 03, 2013 | 3:31 PM
PUEBLA, México - Puebla consiguió este día su segundo triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX al superar 3-1 a Monarcas Morelia, en duelo perteneciente a la fecha cinco del certamen y que se celebró en el estadio Cuauhtémoc.
Un autogol del defensor Joel Huiqui adelantó a "La Franja" al minuto 16, mientras que el ecuatoriano Félix Borja, al 27, y el argentino Matías Alustiza, al 90, redondearon el triunfo para los de casa. El chileno Héctor Mancilla, al minuto 21, empató de forma momentánea para los michoacanos, que terminaron con nueve hombres por las expulsiones de Carlos María Morales (89) y del mismo Mancilla (90). Con la victoria, los pupilos de Manuel Lapuente llegaron a siete unidades para acercarse a la zona de liguilla, mientras que los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano se quedaron con cinco puntos.
El equipo de la franja concretó sus oportunidades para conseguir su segundo triunfo del Clausura 2013 y al minuto 16 ya ganaba 1-0 gracias al autogol del defensa Joel Huiqui. Los michoacanos lograron empatar con el gol de Mancilla al minuto 21.
Pero el gusto les duraría poco, pues antes de la primera media hora del partido, el ecuatoriano Félix Borja rompió la paridad con un contra-remate que no pudo tapar el arquero argentino Federico Vilar. 2-1 al 27.
En el segundo tiempo, Mancilla siguió buscando el arco rival con un par de disparos que no prosperaron; por su parte, Matías Alustiza respondió al 71, con una jugada individual que término con un disparo por encima del arco.
Al 89, Carlos María Morales fue expulsado por una patada sobre Alustiza, quien ya en tiempo de compensación, al minuto 93, aprovechó para hacer un desborde sobre el área que terminó con el 3-1.
Todavía en los últimos instantes, Mancilla también vio la roja tras dar una patada a Jonathan Lacerda, por lo que el árbitro Marco Antonio Rodríguez cumplió con una aceptable labor en un partido ríspido.
Por los locales sacó tarjetas amarillas a Alustiza, Félix Borja, Lacerda, Jesús Chávez y Luis Noriega; por Morelia resultaron con cartón preventivo Aldo Leao Ramírez, Enrique Pérez y Joao Rojas, además de las expulsiones de Morales (89) y Mancilla (90).
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios