Pumas 0 vs. Santos 0: Velarde tuvo en sus pies la victoria

Notimex | Feb 03, 2013 | 3:19 PM
CIUDAD DE MÉXICO - Pumas no pudo dar un paso más hacia su repunte en el presente torneo y empató sin goles con Santos Laguna, con el que no pierde en casa desde el Verano 2002, en partido de la fecha cinco del Clausura 2013 de la Liga MX.
En juego disputado en el estadio Olímpico Universitario, ambos equipos se respetaron de más y aunque al final Pumas estuvo encima de la meta de Oswaldo Sánchez volvió a carecer de contundencia; el felino Efraín Velarde desperdició la oportunidad del triunfo para su escuadra al fallar un penal en el minuto 43.
Con este empate Pumas llegó apenas a cinco puntos en la clasificación general, mientras que el cuadro lagunero arribó a ocho unidades.
El encuentro comenzó con un análisis entre ambos conjuntos, por lo cual tardó en abrirse para cualquier lado y provocó escasas llegadas de gol sobre los marcos, además que la disputa por el balón estuvo principalmente en el mediocampo.Santos fue el primero en mandar un aviso, al minuto 14, cuando el colombiano Carlos Darwin Quintero recibió el balón frente al marco de Alejandro Palacios, pero al tratar de embonar su disparo le pegó muy fuerte y pasó cerca del poste y travesaño de la meta local.
Un minuto después Jehu Chiapas cobró un tiro libre por derecha y mando al área el esférico que nadie tocó, pero cerca estuvo de anidarse en la meta de Oswaldo Sánchez.
La pelota fue muy disputada por ambos conjuntos y fue hasta el minuto 34 que Santos volvió a dar dos avisos, el primero en remate de cabeza del estadounidense Hérculez Gómez que pegó en el poste izquierdo de la meta de Palacios y que la defensa envió a tiro de esquina; después Oribe Peralta intentó un remate de tijera que salió desviado.
La jugada más clara de Pumas se dio en el minuto 43, cuando Eduardo Herrera recibió un puntapié de Rafael Figueroa en su intento por despejar para que se decretara la pena máxima, misma que Efraín Velarde se encargó de ejecutar a la derecha de Sánchez, quien adivinó y evitó la caída de su marco.
En la segunda parte, aunque el encuentro no subió de intensidad, sí hubo llegadas como la que tuvo Santos en el minuto 51, cuando Gómez sacó disparo bombeado dentro del área que pegó en el travesaño, el balón le cayó a Quintero y remató, pero Antonio García evitó el tanto en la línea de gol tras buena barrida.
Desde ese momento Pumas respondió, se fue al frente y metió al rival en su reducto defensivo en la búsqueda del gol, pero nuevamente se vio falta de contundencia al momento de finalizar la jugada.
Al minuto 63 Eduardo Herrera sacó certero remate con la cabeza en un tiro de esquina y cuando ya se cantaba el gol, Osmar Mares despejó la pelota que fue dirigida por el delantero felino hacia donde estaba el zaguero santista, en una de las últimas jugadas de peligro que no pudo romper el empate sin goles.
Parece que el cuadro lagunero no se ha acomodado al sistema del portugués Pedro Caixinha, ya que le costaba trabajo salir con balón dominado y lo perdía fácilmente cuando tenía para servir con facilidad al compañero y ahí se terminaba la jugada.
El trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza fue aceptable. Por Pumas amonestó a Antonio García, Luis Fuentes, al paraguayo Darío Verón y Jehu Chiapas, mientras que por Santos hizo lo propio con el estadounidense Hérculez Gómez.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios