Omar Esparaza: "Si me toca anotar gol frente a Chivas, claro que lo festejaré"

Notimex | Jan 30, 2013 | 7:49 PM
SAN LUSI POTOSÍ - Emocionado por enfrentar por vez primera al Guadalajara, el club donde se formó profesionalmente, el defensa Omar Esparza, ahora de San Luis, comentó hoy que si le toca anotar el próximo domingo sí festejará su anotación.
Chivas y Reales se enfrentarán el próximo domingo al mediodía en el estadio de los tapatíos, en partido de la fecha cinco del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, y Esparza enfrentará a los rojiblancos por primera ocasión tras 15 torneos cortos de defender los colores del "Rebaño Sagrado".
"Es una alegría de cualquier jugador, de esto se trata. En lo personal no me ha tocado hacer muchos goles, pero si me toca claro que festejaré, con respeto, nunca con afán de burla, por respeto a mis compañeros el sentir esa alegría de hacer un gol", comentó.
El autor de uno de los tantos en la victoria de la selección mexicana sobre Brasil 3-0 en la final de la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005, sólo ha marcado en tres oportunidades durante su carrera en el máximo circuito, pero no descarta hacerlo el domingo.
Su primer gol fue en el Clausura 2006, en el juego de vuelta de semifinales ante Pachuca, en el estadio Hidalgo, para guiar al "Rebaño Sagrado" al triunfo, aunque quedaron eliminados. Luego volvió a hacerlo en el Clausura 2007, otra vez en liguilla y sirvió para el triunfo 3-1 en visita a Tigres, en la ida de los cuartos de final.
Su más reciente anotación se registró en el Apertura 2007, en partido de la fecha ocho, cuando los rojiblancos se impusieron al Cruz Azul 1-0, misma que se dio apenas a los ocho minutos de acción del duelo disputado el 15 de septiembre de aquel año.
Esparza y sus compañeros del cuadro potosino quieren ganar este encuentro: "Es la primera vez que voy a enfrentar al equipo que me abrió las puertas".
"Pero estoy contento y pensando en San Luis, que es el equipo al que pertenezco y con el que quiero, también, conseguir nuestro primer triunfo del torneo y sería muy especial enfrentar a mi ex equipo y sacar el triunfo".
Respecto de sus tareas defensivas, advirtió de la peligrosidad del ataque de Guadalajara, donde destacó que su refuerzo, Rafael Márquez Lugo, lleva dos partidos en fila con un gol, ante Cruz Azul y frente a Morelia, en ambos para guiar al equipo a empates 1-1.
"Todos son jugadores importantes, pero en especial Rafael Márquez, se mueve muy bien y tiene mucho gol. Marco Fabián es de los que tiene más talento individualmente", expuso.
Chivas también debe preocuparse del ataque de Reales, luego que consideró que "si nosotros nos preocupamos por lo que nosotros hagamos, ellos se deben preocupar por nuestra delantera. En todos los partidos hemos hecho gol y eso es importante, en este partido trataremos de hacer gol y cuidar a esos jugadores en especial".
©Notimex
Comentarios