Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

Notimex | Jan 30, 2013 | 5:54 PM
CIUDAD DE MÉXICO - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó ya en el fútbol mexicano con su primer gol para Cruz Azul ante Puebla y señaló que aun cuando no se siente un "crack", la calidad de sus compañeros le puede dar para conseguir muchos más.
Sin fijarse una meta de anotaciones, el refuerzo de la Máquina para este torneo manifestó que espera retratarse en el marco enemigo y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la calificación a la fase final y el campeonato, para colocarle la novena estrella al escudo.
"No, (para ser) un jugador distinto tienes que trabajar mucho, igual me siento uno más, sé que tengo que trabajar el doble que mis compañeros, pero disfrutando a algunos de ellos que tienen buena técnica, eso le ayuda a uno a crecer como jugador", expuso hoy el ariete.
En respuesta a las palabras de su compañero, el mediocampista Christian "Chaco" Giménez, quien lo calificó como "crack", el seleccionado nacional colombiano rehusó sentirse como tal.
"No, la verdad que eso va poco a poco, eso se lo gana uno dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento si lo han dicho (que es un crack). Es un placer para mí la verdad jugar con estos compañeros, saber que te tocan la pelota redonda y uno cuando entra a la cancha trata de disfrutar y saber que también hay equipos muy difíciles".
El delantero de la Máquina resaltó que en el balompié de la Liga MX el nivel es alto. "El fútbol mexicano es muy difícil, hay muy buenos jugadores. Lo acaba de demostrar (Javier) Aquino, que se acaba de ir al fútbol de Europa, se fue al Villarreal (de España). Eso quiere decir que el fútbol mexicano está en muy buen nivel y que hay muchos mirando hacia acá", señaló en una conferencia donde habló siempre en tono serio.
De su primer tanto en México, que logró con un disparo desde el límite del área y que incrustó en el ángulo izquierdo para el 3-0 parcial en el triunfo de cuatro a cero expuso que es una gran satisfacción personal.
"Tranquilidad más que todo, porque los directivos me trajeron para eso. Y me llena de confianza a mí y a mis compañeros, de saber que estamos haciendo las cosas bien y que con ayuda de ellos puedo hacer muchas cosas más", indicó en rueda de prensa al final de la práctica.
Y agregó: "Creo que los goles llegan solos, pero si tienes a unos compañeros que saben jugar con la pelota y que saben cómo te mueves yo creo que voy a hacer muchos goles, y aquí yo creo que voy a hacer muchos goles, tengo fé en Dios, en mi capacidad, en mi trabajo y obvio en mis compañeros".
Entre sus objetivos en Cruz Azul está el asumir el rol de líder dentro de la cancha y compartir esa responsabilidad con otros compañeros que ya lo realizan, pues ello ayudará a que el equipo juegue de mejor manera.
"La verdad que siempre me ha gustado, las cosas uno se las gana con respeto y así como uno aprende de los grandes hay que aprender de todos, y hay que saber que dentro de la cancha somos once y que todos nos podemos comunicar. Hay jugadores de mucha experiencia, que acumulan muchos títulos y largo recorrido a nivel de selección, y eso nos va ayudar a conseguir experiencia y saber que todos tenemos que correr y que luchar por el objetivo que queremos", concluyó.
©Notimex
Commentarios