Atlas 2 vs. América 1: Las Águilas perdonaron y los Zorros les quitaron paso perfecto

Notimex | Jan 26, 2013 | 11:46 PM

SIGUIENTE:

Los Rojinegros sorprendieron y le quitaron el invicto a las Águilas.

GUADALAJARA - En uno de sus mejores partidos, Rojinegros vino de atrás y se levantó de un 1-0 para vencer al América 2-1 y de paso frenar su paso ganador, con lo que perdió el invicto y el liderato general, en partido de la fecha cuatro del Clausura 2013.
En partido disputado en el estadio Jalisco, Águilas se había puesto al frente en el marcador con el tanto de Diego Reyes en el minuto 42, pero las anotaciones del chileno Rodrigo Millar (46) y Omar Bravo (72) de penalti, le dieron la vuelta.
Con este triunfo, el conjunto atlista llegó a siete unidades en la tabla general y mejoró su cociente en la de descenso, al pasar de 0.9545 a 0.9775 y dejar el sótano. América, por su parte, perdió el invicto y el liderato general y cayó al tercer lugar con nueve unidades.
Con la necesidad de ganar luego de la derrota de Gallos Blancos, con el que pelea en zona de descenso, el cuadro local tuvo un buen inicio de partido y comenzó a tocarle la pelota al líder de la competencia, que poco a poco calmó las ansias atlistas.
Luego de una primera llegada que el paraguayo Osvaldo Martínez no supo concretar ante la meta del arquero chileno Miguel Pinto, en el minuto 10, Atlas apretó en su salida y tuvo en Omar Bravo y José Matías Vuoso a sus hombres de más peligro.
Sin embargo, Águilas se adueñó de la pelota y comenzó a tocarla por todo lo largo de la cancha hasta que metió al cuadro atlista en su reducto defensivo, que batalló para salvar su meta ante los constantes arribos americanistas.
En el minuto 38, el conjunto visitante tuvo la más clara cuando, por derecha, Raúl Jiménez desbordó, llegó a línea final y sacó centro que remató el ecuatoriano Christian Benítez y que Pinto rechazó. En el contrarremate de Sambueza, Luis Robles evitó el gol.
El domino americanista era evidente y en el minuto 42 se puso al frente en el marcador con el tanto de Diego Reyes, quien con certero remate con la cabeza venció a Pinto, para hacer el 1-0 en el cobro de una falta por derecha de Osvaldo Martínez.
Arrancaba el segundo tiempo y en el minuto 46, Atlas se encontró con el gol del empate cuando, en un mal rechace, el chileno Rodrigo Millar sacó disparo lejano a la base del poste izquierdo de la meta de Moisés Muñoz, para el 1-1.
América respondió y en un par de jugadas, en el minuto 69, dejó ir la ventaja luego que en un disparo desde fuera del área de Jiménez, Guillermo Martín sacó el balón en la línea de gol. En el tiro de esquina, Benítez impactó su cabezazo en el poste derecho.
Atlas se lanzó al frente y en el minuto 71 se encontró con un penalti a su favor por una falta del colombiano Aquivaldo Mosquera sobre Omar Bravo, quien se encargó de cobrar con potencia y al centro para vencer a Muñoz y hacer el 2-1 en el 72.
EL empuje americanista por poco rinde frutos cuando el arquero atlista no pudo quedarse con el balón en un centro fácil por izquierda y que el recién ingresado ecuatoriano Narciso Mina remató con la cabeza a la base del poste izquierdo.
América no las tuvo todas consigo pues en el minuto final, al 90, puso otro balón en el poste de la meta atlista, luego de otra salida de Pinto, quien dejó el balón en Sambueza y éste sacó disparo lejano que impactó el metal del lado izquierdo.
Aceptable el trabajo del silbante Erim Ramírez.
©Notimex
Comentarios