Monterrey 3 vs. San Luis 2: Los Rayados derrotaron a unos Reales rebeldes

Notimex | Jan 26, 2013 | 10:09 PM
MONTERREY - Los Rayados de Monterrey impusieron su condición de local para doblegar 3-2 al San Luis, en el partido disputado este sábado en el estadio Tecnológico, correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por Leobardo López a los 14 minutos, Aldo De Nigris a los 18 y Eduardo Zavala a los 77, por Rayados y Santiago Tréllez a los 53 y Mauro Matos a los 68, por los visitantes. Con este resultado, los regiomontanos llegaron a siete unidades y los visitantes se quedaron con un punto.
Los Rayados comenzaron bien el encuentro, con dominio del balón ante un rival que replegó sus líneas y trató de jugar al contragolpe, pero sin mucho éxito.
El cuadro local batalló en los primeros minutos, para inquietar la cabaña del rival, pero a los 14 minutos, el chileno Humberto Suazo cobró un tiro de esquina por derecha, el cual remató con certero cabezazo Leobardo López y así cayó el 1-0.
Monterrey aprovechó el desánimo del rival y a los 18, Suazo recibió el esférico en el área, se quitó a los rivales y mandó centro, que remató Aldo De Nigris, para vencer al guardameta Óscar "Conejo" Pérez y lograr el 2-0.
Después de ello, el encuentro bajó un poco de ritmo, pero las condiciones siguieron en el mismo sentido, con un equipo regiomontano apoderado totalmente del medio campo y finalmente se fueron al descanso con la ventaja.
En la parte complementaria, Rayados salió a tratar de ampliar el marcador y cerca estuvo de lograrlo al 49, cuando Suazo mandó desde tres cuartos de cancha un centro al área, pero De Nigris no supo definir y se fue una clara opción de gol.
Los visitantes aprovecharon un error en la defensiva del Monterrey, para acercarse en el marcador, luego que Santiago Tréllez, sin marca, remató un centro por izquierda y de esa manera consiguieron el 2-1, a los 53 minutos.
San Luis luchó por el empate y lo obtuvo a los 68 minutos, cuando Mauro Matos recibió pase por el centro de la cancha, quedó sólo frente a Orozco y con un tiro de derecha marcó el 2-2.
Sin embargo, los de casa reaccionaron y tomaron de nueva cuenta la ventaja a los 77, cuando Eduardo Zavala remató con la cabeza un tiro de esquina por derecha, para el 3-2.
Posterior a eso, los locales trataron de conseguir más anotaciones, mientras los potosinos intentaron otra vez la igualada, pero finalmente, los tres puntos fueron para los locales.
El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien amonestó a Jherson Córdoba, Santiago Tréllez, Javier Muñoz Mustafá, Omar Esparza y Francisco Acuña, por San Luis y a Severo Meza, por Monterrey.
©Notimex
Commentarios