Tijuana 2-0 Pachuca: El campeón 'Xolos' se mantiene en la senda del triunfo

Notimex | Jan 26, 2013 | 10:07 PM

SIGUIENTE:

Tijuana no perdona y se aprovechan de Tuzos para sumar otros tres puntos.

Bajo la constante lluvia, Tijuana hilvanó su décimo tercer encuentro sin perder en el estadio Caliente, al imponerse este sábado por 2-0 a Pachuca, en actividades de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.
El argentino Alfredo Moreno, de penal al minuto 58, y Raúl Enríquez, al 85, fueron los encargados de darle un nuevo triunfo al actual campeón de México, victoria que les vale para mantenerse líderes con 12 puntos, sitio que comparte con Tigres, que ganó 2-0 a Querétaro.
En unos instantes más, América visitará al Atlas en el estadio Jalisco y en dado casa de ganar, Aguilas los alcanzaría en la cima de la clasificación.
Los "Tuzos", por su parte, se quedaron con cuatro unidades para continuar en el décimo primer puesto de la tabla.
Los anfitriones no dudaron en hacer gala de sus dotes ofensivas y con buen ritmo se adueñaron del balón para crear las primeras ocasiones ante un rival nada temeroso, que le jugó de tú a tú para hacer del mediocampo protagonista del partido.
Poco a poco, Xolos encontró la manera de superar la mitad de la cancha, pero la buena puntería no estuvo de su lado, por lo que cada uno de sus disparos pasó por un lado de la meta vigilada por Rodolfo Cota.
Por la banda, Fidel Martínez hizo lo que quiso, no obstante, sus centros no encontraron rematador y debieron marcharse al descanso con el 0-0.
Para la segunda mitad, el cuadro de casa redobló esfuerzos y al minuto 56, Duvier Riascos se adentró en el área chica, remató y el paraguayo Paulo César Da Silva rechazó con la mano para decretarse la pena máxima, la cual cobró "El Chango" Moreno, quien engañó al arquero sin problemas.
Fiel a su estilo, Tijuana se mantuvo al frente en busca de otro tanto, sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y se lanzaron con todo al área rival, por lo que los rojinegros debieron encerrarse en su área para evitar el empate.
"La Jauría" optó, así, por jugar al contragolpe, estrategia que le funcionó y a los 85 minutos logró incrementar la ventaja a través del recién ingresado Enríquez Arámbula.
Para el 88, el colombiano Riascos perdonó el tercero; sin marca alguna llegó al área chica en busca del centro de Richard Ruiz, pero le pegó mal para que la pelota pasara por fuera, y en el 90 perdió un mano a mano con Cota.
El árbitro Ricardo Arellano firmó una actuación aceptable, mostró tarjeta amarilla a Edgar Castillo, Cristian Pellerano y Cirilo Saucedo, por los anfitriones, además de amonestar a Ángel Reyna, Daniel Arreola, Néstor Vidrio y Jorge Hernández por Pachuca.
Alineaciones:
Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Fernando Arce, Alfredo Moreno (Leandro Augusto, 66), Fidel Martínez Tenorio (Raúl Enríquez, 84), Joe Corona (Duvier Rascos, 46), Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez y Richard Ruiz Toledo. DT Antonio Mohamed (ARG).
Pachuca.- Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Paulo César Da Silva, Daniel Arreola (Marco Bueno, 79), Héctor Herrera, Christian Suárez (Aviles Hurtado, 65), Daniel Ludueña, Ángel Reyna, Oscar Rojas, Jorge Hernández y Darío Carreño. DT Gabriel Caballero.
©Notimex
Comentarios