León 1 vs. Deportes Iquique 1: Los mexicanos deberán ganar en Chile para avanzar

Notimex | Jan 22, 2013 | 10:39 PM
LEÓN - León recuperó este martes el buen futbol que lo llevó a ascender y a realizar un gran torneo Apertura 2012, pero le falló la puntería para rescatar el empate 1-1 con Deportes Iquique, en el debut de ambos dentro de la Copa Libertadores.
Rodrigo Díaz abrió el marcador en el Nou Camp a los tres minutos y tras mucho insistir, el uruguayo Sebastián Maz pudo salvar la igualada al 87, en este partido de ida de la repesca por un boleto al Grupo 4 del certamen continental, en el que ya están Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.
El conjunto "chileno" se encontró con un tempranero gol a su favor, obra del argentino Rodrigo Díaz, quien fácilmente se quitó a Nery Castillo en el área para sacar potente derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta rival.
Como balde de agua fría le cayó este tanto a "La Fiera", que no tardó en reaccionar para convertirse en dueño del partido. El colombiano Hernán Darío Burbano hizo lo que quiso por la banda, pero no encontró rematadores con buen tino para sus centros.
Nery Castillo firmó uno de sus mejores partidos, estuvo bastante activo y creó diversas ocasiones, mismas que no pudo acabar en gol. La insistencia de los "esmeraldas" fue tal que la defensa visitante debió adelantar sus líneas para "cazarlos" en fuera de juego y tener un respiro.
Si bien fueron superiores, los anfitriones no lograron reflejarlo en el marcador, mientras a los 44 minutos, Iquique por poco incrementa su ventaja con rápido contragolpe que Edson Puch no pudo terminar, ya que se resbaló.
Para la segunda mitad, los "dragones" salieron más enchufados y generaron las primeras ocasiones, esta vez el travesaño salvó a los locales, que por un momento acusaron el esfuerzo hecho en la primera mitad y bajaron el ritmo.
Sin embargo, conscientes de lo que había en juego, volvieron a meterse al partido, aunque seguían sin estar finos en los metros finales. Se posesionaron una vez más del balón y sus esfuerzos rindieron frutos al minuto 87, cuando el uruguayo Sebastian Maz fusiló con la cabeza a Felipe Naranjo, tras centro de Edwin Hernández.
En la recta final, León pudo firmar la voltereta, Maz se adentró en el área, pero en lugar de ceder el balón disparó y el balón estrelló en el rostro del portero Naranjo, quien debió ser atendido para enseguida escuchar el silbatazo final.
Cabe destacar que el ex capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, abandonó a los 10 minutos debido a una contractura muscular en la pierna izquierda.
©Notimex
Commentarios