Guardameta de los Pumas, Miguel Palacios, obtuvo su título de abogado en México

EFE | Jan 19, 2013 | 5:16 PM
El guardameta del Pumas mexicano Alejandro Palacios obtuvo el grado universitario de Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de Mexico (UNAM), casa de estudios a la que su equipo representa, informó el club.
"Siempre tuve la convicción de terminar mi carrera y ser egresado de la UNAM, me motivaba esa idea", declaró el arquero, quien alcanzó el grado junto a otros 108 compañeros.
"Quizá me tardé más del tiempo establecido (siete años), pero me di de baja dos años porque estuvimos en torneos internacionales, me tocó viajar a la Copa Libertadores, a la Copa Sudamericana y tuve que hacer una pausa a mis estudios, pero al final siempre he creído que estudio y deporte, se pueden combinar", señaló.
Palacios, de 31 años, tomó protesta el pasado jueves en la Facultad de Derecho y logró si título mediante un diplomado luego de siete años de carrera.
"Es difícil, pero no imposible. Fue complicado estar a nivel universitario en una licenciatura, es otro tipo de exigencia, pero sólo hay que organizarse para poder sacar todos los proyectos adelante", dijo Alejandro, hermano gemelo de Marco Antonio, quien es su compañero en la defensa del Pumas.
El 'Pikolín', como apodan a Alejandro y a su hermano, contó que el momento de recibir su diploma fue "emotivo y de gran valor" para él y dijo que ahora puede presumir "que soy cien por ciento puma", como llaman a los estudiantes de esa universidad.
"Es un ciclo muy significativo el que acabo de cerrar, que me costó mucho trabajo. Al final, lo que me motivó siempre, es que estaba estudiando en la UNAM", precisó.
El interés de Palacios por estudiar Derecho surgió en su anterior etapa escolar, en el nivel medio superior.
"Es un gran honor haber obtenido el título. Será un orgullo para mí poder representar a la UNAM en los dos ámbitos, en el académico y el deportivo".
Palacios dijo que cerró un ciclo importante en su carrera, pero la UNAM le ofrece la posibilidad de seguir estudiando y dijo que le gustaría entrar a "una especialidad en Derecho, una maestría o un posgrado en el área mercantil o civil".
Aunque por ahora "será complicado", ya que privilegia su labor en las canchas con el Pumas UNAM "por ahora mi prioridad es el fútbol y más adelante me dedicaré a mi carrera", finalizó.
©EFE
Commentarios