Pumas perdió en la Copa MX, Pachuca y Atlas comenzaron su participación ganando

Notimex | Jan 17, 2013 | 12:59 AM
Mérida 1 vs. Pumas 0
MÉRIDA - Mérida concretó una oportunidad en el inicio del partido, que le permitió manejar el primer lapso, para después soportar los embates de Pumas de la UNAM, al que venció 1-0 esta noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero.
En juego de ida de la Llave Uno, correspondiente al grupo Cuatro de la Copa MX Clausura 2013, pasado por lluvia por diversos lapsos que hicieron lodosa la cancha, el solitario gol fue obra del defensa Addiel Aarón Reyes a los 12 minutos.
Venados sumó, así, sus tres primeras unidades en este certamen para colocarse al frente del Grupo Cuatro, mientras los "felinos" se quedaron en blanco. Mañana se completará la primera jornada de este pelotón y de toda la ronda de ida de la Llave Uno con el encuentro entre Puebla y Celaya, a las 21:00 horas en el estadio Cuauhtémoc.
La única anotación del partido se dio en el minuto 12, en un remate del defensa central Addiel Aarón Reyes con la testa en jugada de tiro de esquina, donde aprovechó la floja marcación de los auriazules.
El volante Sonny Guadarrama fue una pesadilla para la zaga puma, pero no logró capitalizar alguno de sus avances. En tanto, los visitantes se fueron con todo en el complemento, acecharon la meta de los "astados", pero fallaron en el toque final, incluído su refuerzo, el joven paraguayo Robin Ramírez, y al final cargaron con el revés.
Marco Antonio Ortiz Nava, silbante del juego, tuvo una regular labor, sin complicarse de más. Amonestó a Ignacio Torres (24) y Tomás Charles (35), de los de casa. Y por los "felinos" a Aarón Sandoval (62), Luis Fernando Quintana (66) y Fernando Espinosa (70).
Alineaciones:
Mérida.- Eder Patiño, Pedro Antonio García, Rodrigo Javier Noya, Addiel Aarón Reyes, Jorge Alberto Campos, Tomás Charles (Juan Carlos García, 77), Ignacio Torres, Arturo Alvarado, Daniel Acosta, Sonny Guadarrama y Dante Garay. DT Ricardo Valiño (ARG).
UNAM.- Alfredo Saldívar, Fernando Espinosa, Marco Antonio Palacios, Aarón Sandoval, Luis Julio de Regules (Eduardo Herrera, 36), Luis Fernando Quintana, Carlos Emilio Orrantia, Alan Mendoza, Kevin Quiñones (Roberto Daniel Ramírez, 88), José Alfonso Nieto y Robin Ramírez. DT Juan Antonio Torres Servín.
Correcaminos 1, Pachuca 2
CIUDAD VICTORIA - El equipo Pachuca tuvo inicio triunfal en la Copa MX 2013, al vencer esta noche por 2-1 a Correcaminos de la UAT, en partido realizado en el estadio Marte R. Gómez de esta ciudad.
Con este resultado, los "Tuzos" sumaron tres puntos en la jornada inaugural de la Copa MX en el futbol mexicano, mientras los universitarios se quedaron en el fondo del grupo sin unidades.
El partido inicio nivelado, pero conforme avanzó el encuentro los visitantes empezaron a controlar el balón en medio campo con el volante argentino Daniel Ludueña.
Pachuca se colocó en ventaja 1-0 al minuto 28 por conducto de Fernando Navarro, quien venció la portería resguardada por Humberto Martínez.
En la parte complementaria, el director técnico tamaulipeco Joaquín del Olmo ingresó a Lampros Kontogiannis y Eduardo Santos en busca de darle profundidad a la ofensiva, con poca fortuna ante la bien plantada zaga hidalguense.
Pachuca logró el 2-0 al minuto 89 en remate del recién ingresado Enrique Esqueda.
En tiempo de compensación, al 95 de acción, Correcaminos colocó el marcador final de 1-2 en anotación de Ricardo Jiménez al vencer al "cancerbero" hidalguense Alfonso Blanco.
El arbitraje correspondió a Arturo Cruz. Amonestó por Pachuca a Christian Marrugo, al minuto 39 y por Correcaminos a Marcelo Cazaubón (43) y Felipe Ayala (66).
Alineaciones:
Correcaminos UAT.- Humberto Martínez, Ricardo Jiménez, Rolando Sena, Armando Pulido, Felipe Ayala, Rodolfo Espinoza, Alejandro Molina, José Morales (Lampros Kontogiannis, 60), José Silva, Luis Orozco (Eduardo Gallegos, 75) y Marcelo Cazaubón (Eduardo Santos, 60). DT Joaquín del Olmo.
Pachuca.- Alfonso Blanco, Arturo Ledesma, Miguel Angel Herrera, Daniel Ludueña (Enrique Esqueda, 72), Fernando Navarro, Efrén Mendoza, Jaime Correa, Christian Marrugo, Abraham Cermeño, Rodolfo Pizarro y Vianney Blanco (Diego Armendáriz, 77). DT Gabriel Caballero.
Irapuato 0, Atlas 2
IRAPUATO - Atlas abrió con el pie derecho su participación en la Copa MX al ganar por marcador de 2-0 a Irapuato, en encuentro de la fecha uno que se disputó este miércoles en el Estadio Sergio León Chávez.
Después de un primer tiempo trabado y con pocas opciones de gol para ambos equipos, los rojinegros abrieron el marcador al minuto 51 con un zapatazo que Luis Telles mandó al fondo de las redes y al 87, Jahir Barraza cerró la cuenta con el 2-0.
La "trinca" no supo responder y ni siquiera logró tirar a gol durante los 90 minutos, por lo que se va sin puntos, mientras los "Zorros" lograron sus primeros tres puntos para empatar en el liderato del Grupo Tres al Cruz Azul, que también tiene tres unidades.
El árbitro Ángel Monrroy tuvo una buena labor y amonestó por los locales a Gustavo Guillén y Leonel Olmedo, mientras Christhofer Martín y Jahir Barraza vieron cartón preventivo por los tapatíos
Alineaciones:
Irapuato.- Manuel Corona, Ismael Rodríguez, Melchor Cerda, Leonel Olmedo, Walter Jiménez (Ricardo Rocha, 46), Carlos Balcázar, Jorge Zamogilny, Gustavo Guillen, (Eduardo Barrón, 46) Luis Valdéz, Iñigo Rey y Jonathan Hernández. DT Héctor Medrano.
Atlas.- Jesús Gallardo, Óscar Razo, Rogelio Osuna (Jesús Figueroa, 74), Christhofer Martín, Lucas Ayala, Edson Rivera, Luis Telles (Omar Santoyo, 87), Juan Pablo Vigón, Luis Reyes (Alonso Sandoval, 71), Francisco León, Jahir Barraza. DT Tomás Boy.
Morelia 1, Veracruz 1
MORELIA - Los Monarcas no arrancaron de la mejor m anera su participación en la Copa MX, luego de empatar a un gol con los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de la jornada 1 del Torneo Clausura 2013 de la Copa MX.
Héctor mancilla abrió el marcador para los michoacanos al minuto  49, mientras que los 'escualos' igualaron los cartones al 84' con anotación de Christian Ocaña. El trámite del partido fue a favor de Morelia, pero dejaron vivir al rival y pagaron caro su castigo.
©Notimex
Comentarios