Atlante 1 vs. Tigres 3: Los regiomontanos se aprovecharon de una débil defensa

Notimex | Jan 13, 2013 | 8:54 PM

SIGUIENTE:

Resumen de lo mejor del encuentro Tigres vs. Atlante

CANCÚN - Tigres de la UANL continúa con paso imparable y goleador al vencer 3-1 al Atlante en calidad de visitante, en partido que cerró la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.
Las anotaciones del triunfo universitario fueron obra de los argentinos Damián Álvarez en el minuto 10 y de Lucas Lobos en el 53, así como un autogol de Luis Venegas en el 74. Por Atlante empató de manera momentánea, el andino Esteban Paredes en el 40.
Con este resultado, Tigres recupera el liderato general del torneo, que comparte con América y Tijuana, todos con seis unidades, mientras el once azulgrana sigue sin sumar y tiene ya dos derrotas seguidas.
Potros de Hierro tuvo que remar contra la corriente, ya que desde el minuto 10, se vio abajo en el marcador con el tanto de Danilo Verón, luego de un inicio de estudio entre ambos conjuntos para detectar los puntos débiles.
Corría el minuto 10, cuando por izquierda José Rivas sirvió retrasado para Danilinho, quien con la zurda sacó disparo cruzado a la izquierda del portero atlantista Jorge Villalpando, para hacer el 1-0 a favor de Tigres.
Tras la anotación el encuentro decayó un poco y ninguno de los dos equipos atinaba a tener el control de la pelota, aunque el cuadro azulgrana tuvo la necesidad de arriesgar pues no quería cargar con una segunda derrota en el torneo.
Y entonces apareció su campeón de goleo del Apertura 2012, quien entró por el centro a pase filtrado de Sergio Nápoles, le ganó en el choque al brasileño Anselmo Vendrechovsky y ante la salida de Enrique Palos, le tocó el balón por encima para hacer el 1-1, en el minuto 40.
Al regreso del descanso, Atlante tuvo para darle la voltereta al marcador cuando Jesús Dueñas perdió la pelota en la salida con Nápoles, quien cedió por derecha a Paredes quien ante Palos cruzó demasiado su disparo, cuando ya se cantaba el gol.
Tigres contestó de inmediato y en el minuto 53 Lucas Lobos cobró una falta a las afueras del área atlantista, el balón superó la barrera y sorprendió a Villalpando, que nada pudo hacer por evitar el 2-1, del cuadro visitante.
Potros de Hierro se complicó el partido con la expulsión de Diego Ordaz en el minuto 61, al ganarse la segunda tarjeta amarilla tras cometer una segunda falta sobre un rival que amenazaba su portería.
Esta situación favoreció al cuadro visitante que logró el 3-1, en el minuto 74, cuando por derecha Danilo Verón entró al área y sacó centro que contó con el desvío Luis Venegas y cambió el rumbo al esférico, lo que sacó de balance a Villalpando en claro autogol.
El trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala fue aceptable.
©Notimex
Comentarios