Toluca 1 vs. Puebla 1: Lucas Silva rescató a los Diablos en el último minuto

Notimex | Jan 13, 2013 | 3:26 PM

SIGUIENTE:

Pablo Ramirez analizó lo mejor del encuentro de Puebla vs. Toluca

TOLUCA - Cuando parecía que se acababa la maldición, el brasileño Lucas Silva rescató a Toluca de la derrota al empatar 1-1 ante un Puebla que no supo plasmar cierta superioridad en la cancha del estadio Nemesio Díez ni mantener la ventaja en el marcador.
El ecuatoriano Félix Borja inauguró el marcador al minuto 62 y parecía que el cuadro de "La Franja" ponía punto final a 16 años de no poder triunfar en la también llamada "Bombonera", en la jornada dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.
Pero al minuto 88 se combinaron el panameño Luis Carlos Tejada y Silva, quien marcó el gol que salvó a los "Diablos rojos", que fueron abucheados al término del primer tiempo, lo que refleja lo mal que estuvieron ante su afición que siempre los alienta.
La igualada da al cuadro escarlata la oportunidad de llegar a dos puntos y a los de la Angelópolis de tener la primer unidad, pero su mayor problema es en la tabla del descenso, donde cuenta con apenas ocho puntos de ventaja sobre los sotaneros Atlas y Querétaro.
Con base a un orden táctico al más puro estilo del técnico Manuel Lapuente, fue mejor el equipo visitante durante los primeros 45 minutos sobre unos desarticulados "Diablos rojos", que extrañaron en demasía a su articulador Antonio Naelson "Sinha".
El dominio no se reflejó en numerosas ni claras acciones de gol de los camoteros, que cometieron errores en el último cuarto de cancha, aunque el arquero Alfredo Talavera estuvo activo, mientras que su contraparte Alexandro Álvarez fue un espectador a nivel de cancha.
Lo más peligroso que tejieron los poblanos fue un disparo del estadounidense DaMarcus Beasley, a quemarropa y el cual Talavera salió a tiempo para rechazar, al minuto 17.
Continuó siendo mejor Puebla con el inicio del segundo periodo y el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo hizo disparo de media distancia, aunque Talavera voló a su derecha para sacar la de gajos por el ángulo superior izquierdo, al minuto 59.
Al 62, Castillo recentró con la cabeza, su compatriota Félix Borja bajó el esférico con el pecho y de media vuelta disparó con la zurda, cruzado y raso para superar la tendida de Talavera y marcar el gol de lo que suponía una victoria histórica.
Después de la anotación se acordaron los escarlatas de atacar mejor y el defensa central Edgar Dueñas remató con la cabeza hacia abajo y el portero Alexandro Álvarez hizo gala de reflejos para quedarse con el esférico, al 73.
Cuando se acercaba el final se dio una combinación de toques entre Tejada y Lucas y finalmente el brasileño realizó de derecha a izquierda un disparo cruzado y tendido para superar el lance del "Mostro" Álvarez para alcanzar la igualada y rescatar a Toluca de una mala tarde.
La conducción del encuentro fue del árbitro Miguel Angel Flores.
©Notimex
Commentarios