Jaguares 0 vs. América 2: Las Águilas ganaron su segundo partido en el Clausura 2013

Notimex | Jan 11, 2013 | 10:44 PM
TUXTLA GUTIERREZ - Con ayuda arbitral, el América logró su segundo triunfo del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Jaguares local, en partido que abrió la fecha dos del certamen.
En partido disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna, el primer gol americanista cayó en el minuto 59, producto de un error arbitral que culminó el argentino Rubens Sambueza, mientras que el ecuatoriano Christian Benítez hizo el 2-0, en el 68.
De esta manera, el conjunto azulcrema se posesionó del liderato general, al llegar a seis unidades en espera del resto de la jornada, mientras que Jaguares continúa en el fondo de la misma sin unidades y sumó su segunda derrota del certamen.
El encuentro comenzó sin un dominante en el terreno de juego, pero conforme pasaron los minutos Águilas fueron adueñándose de las acciones, para comprometer la meta defendida por Edgar Hernández, quien estuvo muy activo.
Con la dirección desde la tribuna, Miguel Herrera pudo ver el partido desde otra perspectiva, mientras su equipo generaba las pocas ocasiones de gol que se dieron en el primer lapso, aunque le faltó un poco de puntería.
El primer aviso sobre la meta de Hernández, fue en el minuto 18, luego de que el ecuatoriano Christian Benítez no pudo controlar el balón dentro del área y dejó para el argentino Rubens Sambueza que sacó zurdazo que Hernández rechazó a pie firme.
Mientras que en el minuto 26, el guaraní Osvaldo Martínez dio pase filtrado por derecha a Benítez quien no pudo resolver a modo debido a la salida del arquero chiapaneco, quien con ello evitó la anotación del jugador americanista.
La respuesta del conjunto jaguar se dio en el minuto 39, luego de mucha insistencia por plantarse ante la meta del recién aparecido Moisés Muñoz, cuando Luis Gabriel Rey entró por izquierda y el arquero visitante le sacó el balón de los pies. Nada que lamentar.
A pesar de que América tuvo el balón en sus pies la mayor parte del tiempo, no pudo hacerlo efectivo en parte por el buen trabajo defensivo del rival las buenas atajadas de Hernández, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero goles.
Para la segunda parte, el domino americanista fue evidente sobre un cuadro local que buscó quitarle el ritmo al visitante, sin embargo, tomó la ventaja en el minuto 59, por conducto del pampero Rubens Sambueza, en polémica jugada.
Y es que en un centro largo, Benítez es tomado en fuera de lugar, el auxiliar número dos Hugo Bonilla, levanta su bandera, pero el silbante Jorge Pérez deja seguir. El ecuatoriano no logra penetrar y el balón queda en Sambueza que sacó disparo cruzado para hacer el 1-0, ante el reclamo de la zaga chiapaneca.
El golpe anímico del primer gol americanista, pegó duro en el cuadro jaguar, que mientras se reponía, América hizo el 2-0, con el tanto de Benítez quien concluyó de buena manera una serie de rechaces y un balón suelto que Hernández no pudo contener, en el minuto 68.
Con el marcador a su favor, el conjunto capitalino se dedicó a manejar el partido y a cuidar el marcador y aunque tuvo para ampliar la ventaja, se conformó con el 2-0 y le dio juego a elementos como el Maza Rodríguez y al ecuatoriano Narciso Mina.
Polémico el trabajo Pérez Durán.
©Notimex
Commentarios