Manuel Lapuente: "Atacar a Toluca será el arma principal para vencerlo"

Notimex | Jan 11, 2013 | 9:13 PM
PUEBLA - Manuel Lapuente, técnico del Puebla, afirmó que la especulación en el juego no será la solución para enfrentar a Toluca, atacar será el arma principal para vencer a Diablos Rojos, anotó.
Y es que, la personalidad que busca imprimir el estratega al equipo de La Franja, es que sea un equipo que ataque y tenga la contundencia suficiente para obtener en cualquier campo los tres puntos.
Por ello, aseguró que atacar será el arma principal que tenga su escuadra para encarar el duelo contra el conjunto mexiquense, por ello, los errores defensivos serán prioridad evitarlos a fin de mantener intacta su meta.
"Defenderse muy bien y atacar mejor, meter más goles que el rival, es la primera fórmula que conozco y que vamos a intentar hacer, debemos atacar a esa defensa tan bien puesta, tan sólida, debemos pasarla de alguna manera", señaló.
El equipo poblano busca ser ofensivo, no sólo de local, busca demostrar que el sello de un equipo agresivo sea respetado en todos los terrenos de juego del futbol mexicano y buscarán empezar en Toluca.
El entendimiento entre los ejes de ataque es fundamental en esta etapa del conjunto poblano, por ello, el estratega intentará que su sincronización sea perfecta y así anotar la diferencia en el marcador.
"Tenemos que jugar igual, con la misma mística ofensiva de ataque fuerte, esta semana hemos trabajado más la sincronización que falta dentro de los delanteros, que es obvio, muchos acaban de llegar y se tienen que conocer".
Jugar ante Toluca y su técnico Enrique Meza, hace especial, puesto que a consideración de Lapuente Díaz, el cuadro mexiquense es de los equipos insignias del fútbol mexicano y con Meza Enríquez en el banquillo será un gran rival a vencer.
"Sabemos la calidad del rival, ya lo conocemos, ahora hay que ganarle, ya sabemos lo que es Toluca, lo que representa, pero simplemente con ataque es como se puede pasar esa defensa", concluyó Lapuente.
©Notimex
Comentarios