Benjamín Galindo no utilizará a Rafa Márquez Lugo en la Jornada 2

Notimex | Jan 08, 2013 | 7:58 PM
GUADALAJARA - Pese a que tiene problemas para armar su eje del ataque de cara al duelo contra Santos Laguna, el técnico de Guadalajara, Benjamín Galindo, descartó que vaya a acelerar el proceso de Rafael Márquez Lugo, quien se mantiene en su proceso de rehabilitación.
De acuerdo con el parte médico dado a conocer el lunes por Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas, el atacante, quien fue operado de cartílago cóndilo femoral medial de la rodilla izquierda, estaría listo para reaparecer en la fecha tres, más allá que ha estado trabajando al parejo de sus compañeros.
Aunado a esta situación, Miguel Sabah no podrá ser tomado en cuenta por los siguientes dos duelos, luego de la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria por la expulsión que sufrió en el juego ante Toluca.
"El caso de Rafa sabemos que es un profesional, que tiene grandes deseos de regresar, pero para mí lo más importante es tenerlo todo el torneo, hablaba con él en el sentido que debe estar mucho mejor, aunado que está saliendo de la lesión", apuntó.
Afirmó que para él es muy importante el aspecto físico del atacante, "eso es fundamental, en este caso prefiero esperarlo, que se prepare de la mejor manera para que esté todo el torneo".
Durante la práctica de este martes, Galindo practicó con Erick Torres en el eje del ataque, por lo que se perfila como el elemento que arrancará como titular en el juego ante los coahuilenses.
Además, ante la posible ausencia del defensa Héctor Reynoso, quien presenta una fascitis plantar en el pie izquierdo, colocó a Víctor Perales, quien tuvo mucho minutos la campaña anterior.
©Notimex
Commentarios