San Luis 1-1 Santos: Reales y Laguneros empatan en un partido muy parejo

Notimex | Jan 06, 2013 | 12:29 AM

SIGUIENTE:

San Luis no pudo ganar de local y empato a un gol con Santos.

En juego de dominio alterno San Luis y Santos Laguna empataron 1-1 en su presentación en el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano, disputado en el estadio Alfonso Lastras.
El conjunto lagunero se había puesto al frente en el marcador con el tanto del estadounidense Hérculez Gómez en el minuto 26, pero el juvenil Guillermo Rojas emparejó los cartones en el 65 para la igualada que le permite sumar a ambos equipos su primer punto del torneo.
Encuentro que resultó muy cerrado en los minutos iniciales pues ninguno de los dos equipos tuvo el dominio de la pelota, por lo que las ocasiones de gol fueron un tanto escasas, pero poco a poco el encuentro mejoró, aunque no como se espraba.
El arquero del conjunto sanluisino, Oscar Pérez, había sido la figura de su equipo al atajar un par de disparos del rival, el de más peligro el que le hizo a quemarropa el colombiano Darwin Quintero y que rechazó a pie firme en el minuto 21.
Sin embargo, en el minuto 26 cometió una pifia que le costó el 1-0 en contra, al adelantarle el regalo de Reyes al estadounidense Hérculez Gómez, ya que gracias a una salida en falso le dejó el balón al delantero visitante, quien anotó con la cabeza.
Con la desventaja, los dirigidos por Eduardo Fentanes intentaron reaccionar, pero les costó trabajo en parte por la buena aplicación defensiva del conjunto visitante, que ya comenzó a mostrar lo que pretende el portugués Pedro Caixinha.
Al inicio de la segunda parte, en el minuto 50, el mismo "Conejo" Pérez estuvo cerca de cometer otro error a disparo lejano de Juan Pablo Rodríguez, al que le metió las palmas, pero el balón llevaba tanta fuerza que le dobló las manos y pegó en el poste derecho.
San Luis no encontraba por dónde hacerle daño a la meta de Oswaldo Sánchez, pero en el minuto 65 el recién ingresado Guillermo Rojas aprovecho el resbalón de un defensa, recortó a otro par y con la derecha venció al arquero lagunero para el 1-1.
La anotación motivó al conjunto local, que se lanzó con todo por el tanto del triunfo y asedió de manera constante el marco visitante, que requirió la aplicación de la zaga y del arquero Oswaldo Sánchez para evitar problemas mayores.
Cuando San Luis jugaba mejor, el argentino Javier Muñoz se ganó la segunda tarjeta amarilla del encuentro para salir expulsado en el minuto 79, con lo que el dominio volvió a ser del conjunto lagunero, que no aprovechó su superioridad.
Por el contrario, estuvo cerca de perder el partido cuando Rafael Figueroa jaloneó al colombiano Santiago Tréllez, quien terminó la jugada al entrar al área pero se marcó la falta y la expulsión del jugador lagunero. Para su fortuna, el cobro de Rojas no pasó a mayores y se fueron con el 1-1.
Sobresaliente el trabajo del silbante Miguel Ángel Ortega y por San Luis amonestó al colombiano Santiago Tréllez, Ricardo Jiménez, Moisés Velasco, Isaí Arredondo y al argentino Javier Muñoz en dos ocasiones para ganarse la roja en el 79.
Mientras por Santos mostró cartón preventivo a Osmar Mares y al panameño Felipe Baloy, además de expulsar a Rafael Figueroa con roja directa en el minuto 90.
Alineaciones:
San Luis.- Óscar Pérez, Ricardo Jiménez, Javier Muñoz, Omar Esparza, Orlando Rincón, Moisés Velasco, Francisco Acuña (Luis Mendoza, 56), Jherson Córdoba (Guillermo Rojas, 63), Isaí Arredondo, Santiago Tréllez y Mario Ortiz (Alan Zamora, 76). DT Eduardo Fentanes.
Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Felipe Baloy, Osmar Mares, Marc Crosas, Juan Pablo Rodríguez (Gerardo Lugo, 83), Néstor Calderón (Cándido Ramírez, 63), Darwin Quintero, Hérculez Gómez (Rodolfo Salinas, 73) y Oribe Peralta. DT Pedro Caixinha (POR).
©Notimex
Comentarios