Pablo Aguilar de Xolos fue elegido como el mejor futbolista de Paraguay en 2012

Notimex | Dec 29, 2012 | 3:42 PM
ASUNCIÓN - El defensa Pablo César Aguilar, jugador de los Xolos de Tijuana de México y de la selección nacional de Paraguay, fue elegido mejor futbolista del año por el diario "ABC Color" de esta capital.
La premiación, que tiene lugar por decimosexto año consecutivo, estuvo constituida por el voto cerrado de los periodistas de la sección deportiva del matutino, uno de los referentes de los medios de comunicación escritos de este país.
Aguilar, que tuvo un destacada actuación tanto en Xolos, con el que logró el título del Apertura 2012, y con el seleccionado albirrojo de Paraguay, venció por apretado margen al delantero José Ariel Núñez, de Libertad, y al volante Fidencio Oviedo, de Cerro Porteño.
El zaguero obtuvo este premio ya tradicional en la prensa deportiva de Paraguay, que tuvo su comienzo en el año 1997, logrando 164 sufragios a favor, sobre los 156 de Núñez y 155 de Oviedo, en los tres primeros lugares para subir al podio.
Otro futbolista guaraní que está jugando en México, Edgar Benítez, del club Toluca y del seleccionado nacional, también recibió varios votos, 45 en total, para ocupar así el noveno peldaño del cuadro de los destacados del año 2012 en el balompié.
Directivos del periódico asunceno informaron este sábado que la entrega de los premios a los ganadores se realizará el próximo miércoles 2 de enero en la sede central de la editorial, en un acto que contará con la presencia de referentes del futbol local.
Por otro lado, en la votación popular llevada a cabo a través de la página digital del mismo diario, el más votado fue el mediocampista Fidencio Oviedo, de Cerro Porteño, quien ganó en la compulsa a su compañero de club, Jonathan Fabbro, y a Richard Ortiz, de Olimpia.
Oviedo también estará en la ceremonia de entrega de premios del próximo miércoles, que consisten en un trofeo y una tablet de última generación, tras acumular dos mil 68 votos, que representa el 42.53 por ciento, seguido por Fabbro, con 553 votos (11.37 por ciento).
©Notimex
Comentarios