Marcelo Leaño: "Chivas ya está completo, tenemos un grupo de altísima calidad"

Notimex | Dec 21, 2012 | 8:42 PM
GUADALAJARA - Pese a que Guadalajara solo realizó tres incorporaciones a su plantel, el director deportivo de Chivas, Michel Leaño, afirmó que el equipo está completo para encarar el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, en el cual van a "gustar y ganar".
"Lo primero que quiero anunciarles el día de hoy es que estamos completos. Quiero decirles que estamos muy fuertes y muy sólidos y que tenemos un grupo de altísimo nivel", dijo.
Explicó que además de la llegada de Sergio Pérez, Adrián Cortés y Miguel Sabah, fueron promovidos media decena de elementos de las fuerza básicas.
"Subimos a cinco elementos de la Segunda División que ya estaban listos para dar el salto de calidad. Estamos muy convencidos del plantel que tenemos", apuntó.
Consideró que "las salidas que se dieron fueron para refrescar, pues a veces esos cambios son muy importantes, pues al final de cuentas buscamos el rediseño del plantel, buscamos ser más eficientes, más eficaces y más exigentes".
"Tuvimos 11 salidas del equipo y se ha cuestionado que sólo han sido tres llegadas, pero, ante ello, quiero explicar que de esas 11 salidas tres jugadores no tuvieron minutos el torneo anterior, cuatro jugadores que tienen menos de 200 minutos y sólo tres jugadores que eran regulares", estableció.
Reiteró que el "Cherokee", Cortés y Sabah fueron contrataciones que se hicieron tras un análisis exhaustivo, por lo que confió en que responderán a las expectativas.
"Quisiera aclarar también que en el tema de las salidas y las llegadas de Chivas. Los refuerzos no fueron escogidos al azar, sino que fueron parte de un proceso exhaustivo y de seguimiento, para encontrar las personas indicadas que estábamos buscando", externó.
Finalmente, afirmó que la meta del "Rebaño Sagrado" es convencer futbolísticamente y que se consigan resultados positivos para colocar al equipo donde debe.
"El siguiente año queremos lograr dos cosas en Chivas, gustar y ganar, jugar un fútbol atractivo, agradable, que le guste a la gente, pero que sea eficaz en resultados".
Su segundo objetivo será "pelear por los primeros lugares en los que Chivas siempre está comprometido y buscar el ansiado título que todos los torneos Chivas está comprometido a buscar por la grandeza de institución".
©Notimex
Comentarios