Marcelo Leaño: "El 'Cherokee' Pérez es como ver a Dani Alves en el Barcelona"

Notimex | Dec 18, 2012 | 9:42 PM
GUADALAJARA - La llegada de Sergio Pérez a Guadalajara no fue ninguna casualidad, sino resultado del análisis que se hizo sobre las características que buscaban para la lateral derecha, señaló el coordinador deportivo, Michel Leaño, quien incluso lo comparó con el brasileño Dani Alves.
"Necesitábamos apuntalar la lateral derecha con un jugador que pudiera tanto aportar más a la ofensiva como a la defensiva, en el sistema que estamos jugando del fútbol total holandés, en donde la incorporación de los laterales al ataque es trascendental para poder estar mandando pelotas", declaró a una radiodifusora en Estados Unidos.
Afirmó que este elemento surgido del Puebla "nos aporta exactamente el dinamismo que necesitamos y por eso precisamente se convirtió en un refuerzo, habiendo otros nombres en la Liga mexicana".
"No pasó ni por tema de presupuesto, ni porque me guste a mí, es porque el jugador es exactamente lo que buscábamos", estableció.
La calidad futbolística del exjugador de Monterrey convenció a tal grado a Chivas, que Leaño afirmó que Pérez "es como ver en el Barcelona a un Dani Alves tirando centros cerca de la portería constantemente y a la vez, también defendiendo las situaciones de ataque contrario".
Finalmente, dejó entrever que luego de las incorporaciones de Pérez, Adrián Cortés y Miguel Sabah, se dan por concluidas las contrataciones con miras al Torneo Clausura 2013.
"Muy probablemente estamos completos, habrá que ver algunas cosas, tenemos una reunión más tarde con el cuerpo técnico, pero en este momento estamos muy contentos, muy satisfechos por los jugadores que han llegado. Cada uno estaba diseñado y pensado para su incorporación desde hace meses atrás", sentenció.
©Notimex
Commentarios