El colombiano Teófilo Gutierrez, muy cerca de convertirse en refuerzo de Cruz Azul

Notimex | Dec 13, 2012 | 7:33 PM
CIUDAD DE MÉXICO - A falta de que La Máquina concrete la compra del 50 por ciento de los derechos del colombiano Teo Gutiérrez, tanto el club como el jugador al menos ya llegaron a un acuerdo económico sobre el salario y las peticiones del atacante.
El representante del delantero, Efraín Pachón, dijo que este fin de semana podría definirse el traspaso, luego de que la Directiva celeste negocia con el grupo inversor que posee los derechos del ex jugador de Racing (Argentina), Lanús y Junior de Barranquilla.
En entrevista, el agente aclaró que tanto él como su representado sólo esperan la confirmación del pase y que una ventaja es que Cruz Azul es el único equipo, de todos los que lo buscan, con el que ya llegó a un acuerdo económico personal.
“Soy el representante del jugador y tuvimos una reunión con el grupo inversor que es dueño de los derechos económicos del jugador y ellos están directamente en negociaciones con el Cruz Azul”, explicó.
“Yo planteé la posición del posible contrato del jugador, hemos llegado a un acuerdo en ese aspecto y en este momento el Cruz Azul está adelantando las negociaciones con el grupo inversor”.
Fuentes del club Cementero confirmaron que las negociaciones están muy avanzadas y que incluso Guillermo Vázquez es consciente de los problemas disciplinarios que ha pasado Gutiérrez, quien en Racing llegó a amenazar en el vestidor a su compañero, el portero Luis Saja, con una pistola de aire comprimido.
Sin embargo, Gutiérrez también cuenta con una faceta para presumir, pues ha llegado a ser la dupla en el ataque de la Selección colombiana con Radamel Falcao.
Así, el cafetalero sería el primer refuerzo en Cruz Azul de cara al Clausura 2013, luego de que sonó el nombre de Ángel Reyna debido a que el Director Deportivo, Alberto Quintano, preguntó por él a la Directiva del Monterrey, pero sin llegar a entablar negociaciones.
Gutiérrez disputó el último semestre en Junior de Barranquilla, cuya directiva ha reconocido que el atacante estuvo por debajo del nivel esperado. Fue precisamente tras el incidente en Racing cuando fue cedido a préstamo al Junior por seis meses.
A pesar de ello, Pachón aseguró que Cruz Azul no es el único club interesado, pues Tigres, Pachuca y Jaguares también han preguntado por él, además de otros en Brasil y España. Incluso, mencionó que el equipo regiomontano hizo una oferta de 2.5 millones de dólares por el 50 por ciento de los derechos, la cual fue desechada.
“La tendencia hoy, la tendencia nuestra, tanto de él como mía es lo del Cruz Azul”, agregó el también representante de Carlos Darwin Quintero. “Nosotros no hemos avanzado con ningún club como con Cruz Azul”.
Esto luego de haberse reunido en Buenos Aires hace unos días con un representante de la directiva celeste, cuyo nombre no quiso revelar.
A pesar de los incidentes en que se ha visto involucrado Gutiérrez, su agente aseguró que es una buena persona.
“Ya lo van a conocer, es un tipo extraordinario”, aseguró. “Él está muy bien, es un deportista íntegro, un hombre que no se toma un alcohol, un hombre de familia”.
Además, mencionó que La Máquina está interesada en otro colombiano de nombre Carlos Carbonero, volante de 22 años de edad y quien fue Campeón con el Arsenal argentino el semestre pasado.
PREGUNTAN POR EL ‘CHULETITA’
A pesar de que Javier Orozco parece estar destinado para permanecer en Cruz Azul, el DT del Toluca, Enrique Meza, habría preguntado por el "Chuletita" luego de que en los Diablos Rojos es una posibilidad que Juan Carlos Cacho emigre.
©Notimex
Commentarios