Marcelo Leaño: "John Van´t Schip se queda en Chivas por sus logros deportivos"

Notimex | Dec 08, 2012 | 6:23 PM
GUADALAJARA - Pese a que la relación laboral de Chivas de Guadalajara con el asesor holandés Johan Cruyff ha llegado a su fin, se decidió mantener como técnico a John Vant Schip porque se observaron logros en varios aspectos, afirmó el coordinador deportivo del club, Michel Leaño.
"A lo largo de estos seis meses que John ha estado al frente del equipo hemos notado un crecimiento en muchas cuestiones del equipo, no solo en lo deportivo, también en lo mental, en la disciplina", afirmó, dijo.
Observó que muestra de ello fue la manera en que todo el plantel regresó a los entrenamientos, tras dos semanas de descanso, en la que fue evidente que no hubo ningún tipo de exceso.
"Ha sido grandioso ver cómo los jugadores regresaron de vacaciones con esa mentalidad, con esa disciplina, y todos esos cambios conllevan tiempo y John y su equipo han implementado la metodología que estamos convencidos que este semestre va a dar resultados deportivos", apuntó.
Leaño, sin embargo, reconoció que ya no hay margen de error y que el periodo de aprendizaje de los jugadores y del futbol mexicano, por parte del técnico holandés, ya se dio durante el primer semestre.
"El derecho de piso ya está tomado, el conocimiento del medio ya está, los pretextos ya no existen, porque ya hay una base de adaptación natural y ahora sí viene la buena", agregó.
©Notimex
Commentarios