John Van´t Schip aseguró que Cruyff le aconsejó quedarse en Chivas

Notimex | Dec 08, 2012 | 3:42 PM
GUADALAJARA, México - Pese a que la relación laboral del holandés Johan Cruyff con el Club Guadalajara llegó a su fin, el técnico John Vant Schip explicó que decidió mantenerse en la dirección técnica de Chivas por propio consejo de su compatriota.
El pasado domingo la directiva del Rebaño Sagrado anunció que llegaba a su fin la asesoría que recibía por parte de Cruyff, pero que el cuerpo técnico se mantenía en la institución.
"Johan me llamó cuando estuve en Holanda, me dijo que terminaba el proyecto con él, pero la primera cosa que me dijo fue que yo continuaba con Chivas, con el proyecto, con los jugadores y la gente del club", explicó Van´t Schip en conferencia de prensa.
Explicó que el hecho de no abandonar a la institución rojiblanca no significa algún tipo de "traición" hacia Cruyff con quien, aseguró, tiene gran cercanía.
"La directiva también me dijo que quería que continuara en Chivas y por eso es que me fue muy fácil seguir el proyecto. Para mí no cambia nada mi relación de 30 años con Johan Cruyff", dijo.
Por otra parte, respecto al trabajo de pretemporada, explicó que "los jugadores han regresado muy bien físicamente ya que con las dos semanas de vacaciones no han perdido mucho en el aspecto físico lo cual es muy importante porque podemos iniciar casi inmediatamente a un nivel más alto que cuando iniciamos en junio".
Destacó la importancia de que los nuevos jugadores como Sergio "Cherokee" Pérez y el recién anunciado Adrián Cortés, entiendan lo antes posible la idea futbolística del equipo.
"Importante lo de incorporar a los nuevos jugadores en el estilo de juego, ahora con los que están aquí entienden mucho las cosas que tienen que hacer y creo que con los nuevos jugadores se hará más rápido la filosofía y el estilo de juego", agregó.
Finalmente, aceptó que la consigna de Chivas es superar lo que se logró en el Torneo Apertura 2012, en el que llegaron hasta cuartos de final, donde fueron eliminados por Toluca.
"Es claro que los objetivos del próximo torneo están más altos que el torneo pasado; entrar a la Liguilla es uno, el jugar mejor y que los aficionados puedan estar orgullosos de nuestro equipo y estas son por ahora las cosas que estamos haciendo".
©Notimex
Comentarios