Luis Amaranto Perea: "La presión por ser campeones en Cruz Azul, nos quita alegría"

Notimex | Dec 07, 2012 | 5:39 PM
CIUDAD DE MÉXICO - Este día en que se cumplen exactamente 15 años del más reciente título de Cruz Azul en Primera División, el defensa colombiano Luis Amaranto Perea recomendó que no se pierda la alegría en el equipo, pues la presión puede hacer que pasen más años sin lograrlo.
El zaguero, con apenas seis meses en el balompié mexicano estimó que el ansia de ganar es lo que más ha afectado al cuadro celeste en su afán de hacerse del título en el futbol mexicano, desde el conseguido contra León en el Invierno 1997.
"En Colombia me pasó, mi equipo (Independiente de Medellín) era un club grande dentro del fútbol colombiano y después de 40 años volvió a ser campeón dos o tres veces seguidas y en el Atlético (de Madrid) me sucedió igual".
Para el seleccionado colombiano la clave será quitarse la presión, "hay que estar tranquilos y no sentir la presión que genera jugar en un equipo grande".
Y respecto a la opinión del delantero argentino Hugo Mariano Pavone de que ha faltado suerte a la Máquina para lograr el noveno campeonato de su historia, Perea consideró que no todo debe atribuirse a ese factor
"Pienso que de repente esa presión, que sí existe por quedar campeón, nos quita la alegría, pero equipos grandes deben tener la capacidad para salir adelante. Ya son 15 años y han pasado muchos jugadores de mucha categoría y eso puede ser una de las causas (la falta de suerte), peo yo creo que Cruz Azul debe pasar por encima de esas situaciones"
En el cierre de la pretemporada de los celestes, que el próximo domingo viajarán a Ixtapa de la Sal para continuar con su trabajo de montaña, Amaranto Perea expuso que el deseo por ganar ese noveno campeonato existe pero deben jugar sin agobiarse ellos mismos y disfrutar el juego
"Me parece que el campeonato pasado nos va a servir muchísimo porque se mantuvo una base y ojalá lleguen algunos refuerzos que realmente necesitamos", dijo.
©Notimex
Commentarios