Antonio Naelson 'Sinha' dijo que Toluca requerirá refuerzos para Liga y Libertadores

Notimex | Dec 06, 2012 | 11:11 AM
TOLUCA, México - Toluca requerirá de algunos refuerzos para redondear el plantel con el que cuenta y con el cual llegó hasta la final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en particular ante su participación en la Copa Libertadores de América de 2013.
El capitán Antonio Naelson "Sinha" estimó lo anterior ante la serie de compromisos que se avecinan, pues además de buscar una revancha de la final perdida ante Tijuana en el Apertura 2012, disputarán la Copa Libertadores.
Asimismo, deberán hacer frente a los posibles llamados de varios jugadores por el año cargado de partidos que habrá para la selección mexicana en 2013.
"Yo creo que sí va a requerir gente dentro del plantel, pensando en lo que dicen, los torneos que van a venir y obviamente que entre más gente haya para aportar, mejor", indicó en entrevista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a viajar a su natal Brasil para tomar unos días de vacaciones.
Diablos Rojos calificó como México Uno a la quincuagésima cuarta edición del certamen de clubes de mayor prestigio en el Continente Americano, gracias a su primer lugar en la tabla general del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Ello junto con su verdugo en la final de liga, Tijuana, que será México Dos, que calificó directo a la fase de grupos, y León (México Tres), que irá a un repechaje por su boleto a la fase de grupos.
El sorteo donde los clubes mexicanos conocerán a sus adversarios se realizará el próximo 21 de diciembre, en las oficinas de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol).
A tres días apenas de la derrota de Diablos Rojos en la serie por el título de liga frente a Tijuana, en contraste con el retorno del equipo a la fase final luego de cuatro torneos cortos en que no había calificado, "Sinha" manifestó que el trabajo de integración hecho por el técnico Enrique Meza fue clave.
"Ya hablamos algunas cosas con el profe (Enrique Meza), ya nos explicó muchas cosas de las que pasó, y obviamente con la madurez necesaria para tomarlo como tal, porque no podemos estar pensando en lo que ya pasó, sino simplemente sacar conclusiones positivas que sirvan para el futuro", declaró.
La derrota reciente en la lucha por el título, que impidió a los escarlatas empatar a Guadalajara como los clubes con más campeonatos, con 11 de los tapatíos, todavía duele al capitán de Diablos, quien pese a todo reconoció que la escuadra mejoró de manera ostensible respecto de lo que había hecho en las campañas anteriores.
"Fue mucho mejor que los últimos dos (años), creo que en el balance general el equipo ha hecho las cosas bien, con excepción de la final (del Apertura 2012)".
Y agregó: "Siempre hay cosas por rescatar, siempre hay cosas por mejorar, hay cosas nuevas que vienen (la Copa Libertadores) y esperemos que podamos hacerlas bien".
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios