El 'Chuletita' Orozco pidió salir del Cruz Azul

Medio Tiempo | Nov 22, 2012 | 6:38 PM
Todo indica que la paciencia de Javier Orozco tiene un límite y éste ya llegó. El “Chuletita” podría emigrar de Cruz Azul para el próximo torneo, luego de que en la campaña pasada se confirmó como un elemento que nunca ha recibido la confianza plena de directiva y cuerpos técnicos.
Fuentes allegadas al jugador revelaron que el delantero ya pidió facilidades para buscar acomodo fuera de La Noria, sobre todo porque ya lleva siete años en el club sin alcanzar la etiqueta de jugador titular e indispensable.
A pesar de que Orozco ha respondido la mayoría de las ocasiones en que ha sido requerido (sobre todo en torneos internacionales), siempre ha sido relegado a un puesto de segundo o tercer atacante.
Prueba de ello es la gran cantidad de goleadores que La Máquina ha contratado desde el extranjero, sin darle oportunidad cabal al “Chuletita”.
Aunque el canterano debutó desde el Apertura 2005, su incorporación plena al primer equipo fue a partir del segundo semestre del 2008, cuando Benjamín Galindo era el entrenador.
Tras ello, Enrique Meza siempre lo consideró en su baraja de goleadores, pero al tiempo que veía llegar a competidores como Emanuel Villa, Maxi Biancucchi, Isaac Romo, Edixon Perea, Omar Bravo y Mariano Pavone.
Todo sera cuestión de las ofertas que reciba el delantero y las facilidades que le dé la directiva, acostumbrada a ver salir canteranos que iniciaron como grandes promesas y poco a poco se desinflaron para tomar un segundo aire en otros cuadros.
Ejemplo de ello han sido César Villaluz, Édgar Andrade, Gerardo Lugo y, próximamente, el “Chuletita”.
©Medio Tiempo
Commentarios