Gabriel Caballero está contento con la oportunidad de dirigir al Pachuca

Notimex | Nov 21, 2012 | 11:15 AM
PACHUCA, Hidalgo, México - El técnico Gabriel Caballero dijo estar agradecido de estar en el banquillo del Pachuca, ya que se da la oportunidad en el mejor momento.
Caballero, quien recientemente tuvo una buena campaña en el Apertura 2012 con la categoría Sub-20, dijo también estar contento por el apoyo de la gente del club y la afición y espera colaborar para beneficio del equipo hidalguense.
"No sé si llegó pronto o no, siempre he creído que cuando hay una oportunidad es el momento oportuno; desde que me retiré tenía la idea de dirigir algún día al equipo", manifestó el exjugador de origen argentino.
Respecto al plantel, Caballero sabe que hay gente capaz e importante para sacar el proyecto adelante por lo que tomará en cuenta tanto a los jugadores de jerarquía como a los jóvenes, con la condición de que todos estén bien físicamente.
"Tenemos un plantel muy importante, con grandes nombres pero tendré en consideración la jerarquía y la experiencia, pero también el hecho de que estén bien físicamente", dijo el estratega.
De la misma manera, mencionó que analiza junto con la Directiva los posibles refuerzos de cara al Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, lo mismo en cuanto a las posibles bajas que tendrá el equipo en los próximos días, e incluso de su situación contractual.
"Estamos viendo ese tema, la semana que entra veremos más a fondo, pero por ahora no te puedo decir mucho. Y no, he platicado sobre el contrato y es lo que menos importa, obviamente es definir los objetivos y demás, que es clásico de cualquier trabajo", señaló.
Caballero conoce muy bien a la cantera de Tuzos y por lo mismo llevará a los jóvenes con mesura, poco a poco, e insistió en que serán tomados en cuenta para que vayan creciendo y aporten al equipo con la intención de lograr los objetivos.
"No tengo duda de ningún jugador, los conozco muy bien, pero hay que llevarlos poco a poco, serán tomados en cuenta; a mí no me gusta darles una responsabilidad tan grande, yo tuve compañeros juveniles a quienes llevaron poco a poco y hoy por hoy son grandes jugadores", recordó.
©Notimex
Commentarios