Miguel Herrera: "Es una llamada de alerta en un momento que teníamos una ventaja"

Notimex | Nov 18, 2012 | 12:33 AM
MEXICO - La derrota 1-2 que sufrió América en el partido de vuelta de cuartos de final ante Morelia fue una llamada a tiempo para el equipo, aseguró el técnico de los capitalinos, Miguel Herrera, quien aceptó que fue muy complicado para ellos el gol tempranero que recibieron.
“Hoy es una llamada de alerta en un momento en que ya habíamos conseguido una ventaja importante y el mote de estar como favorito, si los muchachos lo hacen bien en la cancha, es así como se lo ganan”, dijo.
En conferencia de prensa en el estadio Azteca, el “Piojo” indicó que el verse abajo en el marcador al primer minuto de juego fue algo que los desconcertó por completo.
“El gol inicial es un golpe al estado de ánimo fuerte, un error así tan grave, pero inmediatamente el equipo respaldo a Aquivaldo (Mosquera) es parte de ver que es un grupo muy unido, nos costó un rato levantar la cabeza, pero el equipo sacó el resultado”, comentó.
Reconoció que el equipo no entró completamente metido en lo que se jugaba, “y ellos aprovechan eso, afortunadamente Raúl (Jiménez) hace un gran gol y nos da esa posibilidad”.
“En el segundo (tiempo), el equipo mejoró bastante atrás y las ocasiones que tuvimos, pero es parte de saber que era un partido muy disputado, se los dije en la semana que esto no acaba hasta que pitara el árbitro”, explicó.
“Debemos estar mucho más atentos a eso, cuando el equipo apretó tuvo muchas ocasiones claras, sabemos que éste era un partido muy difícil, Morelia tiene gente muy rápida y lo hacen bien, afortunadamente supimos sobrepasarlos”, declaró.
El “Piojo” explicó que ya es momento de pensar en lo que viene, en espera de conocer a su rival para empezar a trabajar la estrategia y dar un paso más hacia su objetivo.
“Creo que hay que soñar en semifinales, estamos ya instalados, vamos a paso a paso, vamos ver quién es nuestro rival para empezar a trabajar el siguiente partido”, sentenció.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios