América 1 (3) vs. Morelia 2 (2): Las Águilas sufrieron más de lo esperado para avanzar

Notimex | Nov 17, 2012 | 8:32 PM

SIGUIENTE:

América pasó a semifinales de la Liga MX al eliminar a Morelia

CIUDAD DE MÉXICO - América sufrió de más y pese a que perdió 1-2 la vuelta ante un Morelia que tuvo para eliminarlo, el global de 3-2 a su favor le dio el pase a las semifinales del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en partido disputado en el estadio Azteca, que registró una entrada de 40 mil personas.
Los goles del triunfo michoacano fueron obra del ecuatoriano Joao Rojas al minuto uno y de Miguel Sabah al 41. Mientras que por los de Coapa marcó Raúl Jiménez (39).
El pasado viernes el técnico Miguel Herrera afirmó que para que su equipo quedara eliminado se necesitaba no una tragedia, sino una gran desconcentración de su parte, algo que estuvo cerca de suceder y que le metió un gran susto al conjunto, que dejó en claro que no es tan sólido.
El regreso del colombiano Aquivaldo Mosquera en teoría era para mantener fuerte el cuadro bajo de América, sin embargo, el sudamericano confirmó que es un elemento completamente prescindible al ser factor directo en los dos primeros goles de Morelia.
Todavía no se cumplía el primer minuto de acción cuando Mosquera quiso retrasar el balón a Moisés Muñoz, pero se la regaló al ecuatoriano Joao Rojas, quien aprovechó para cruzar su disparo y poner el 1-0.
América tardó mucho en reaccionar, el verse abajo en el marcador en un duelo en el que tenía todo para avasallar a su rival y que desde que comenzó a rodar el balón se le complicó, en parte, por ese empecinamiento de Miguel Herrera por respetar jerarquías, cuando José María Cárdenas había hecho un gran partido en el estadio Morelos, con mucha mayor salida.
Los de casa estuvieron muy lejos de ese nivel aceptable que mostraron en la parte final de la fase regular, y pese a eso, pudieron conseguir el empate en un rebote que le quedó en la entrada del área a Raúl Jiménez, quien no dudó en prender un derechazo pegado al poste para batir al portero argentino Federico Vilar, al minuto 39.
Esta anotación no hizo decaer el ánimo de los "purépechas", que sabían que con dos goles avanzaban, por ello, la respuesta fue prácticamente inmediata, pues dos minutos después lograron su segundo tanto.
En tres cuartos de cancha, Christian Valdez filtró por encima un balón, el cual, ante la pésima marca de Mosquera, le quedó a Sabah que de punterazo cruzó a Moisés Muñoz e irse así al descanso.
Solo era un gol el que le faltaba a la visita, por ello su técnico, el argentino Rubén Omar Romano, decidió darle minutos al ecuatoriano Jefferson Montero para intentar abrir la cancha.
Mientras que América tenía intentos por reaccionar, pero sin la capacidad para adueñarse del balón, ni la creatividad colectiva suficiente para hacer daño a la meta de Morelia, solo esfuerzos individuales poco productivos.
La necesidad de ser más ofensivos obligó a Romano a irse con todo al frente con los ingresos de Hibert Ruiz y Carlos Ochoa, pero el cansancio ya le estaba cobrando factura y ya no llegaban con fuerza a pisar el área.
Pese a eso, tuvieron el gol de la diferencia a menos de diez minutos en el cobro de una falta por izquierda al área, donde Joel Huiqui conectó un cabezazo que Muñoz rechazó a la ubicación exacta de Ochoa, quien con todo para definir estrelló su remate en la humanidad de Muñoz.
La recta final fue de ida y vuelta, con un Morelia volcado completamente al frente y un América que buscaba aprovechar el espacio largo para finiquitar la serie.
Y pese a los embates de Monarcas, la defensa de América pudo soportarlos, para salir con el boleto a semifinales, pero dejando muchas dudas a su alrededor en todos los aspectos.
El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios