Tigres anunció su lista de jugadores transferibles y no incluyó a Edno Cunha

Notimex | Nov 15, 2012 | 7:33 PM
MONTERREY - Por la llegada de Emmanuel Villa, por su poca actividad, bajo rendimiento y porque él mismo lo pidió, el nombre de Edno Cunha era el más esperado en la lista de transferibles de Tigres, pero la directiva felina sorprendió al no incluirlo.
Este jueves, el Presidente felino Alejandro Rodríguez anunció la lista negra del club, y aseguró que no se ha contemplado quién daría su lugar para una plaza de extranjero, considerando que hoy el equipo tiene nominalmente seis foráneos contando la llegada de Villa y el regreso de Danilinho.
Así, los únicos jugadores de la UANL a negociar serán: David Toledo, Fernando Navarro, Jonathan Bornstein, Francisco Acuña, Abraham Stringel, Austin Guerrero, Eder Borelli, Everton Cardoso, Alfredo González Tahuilán, Armando Pulido y Jorge Valencia.
Aunque el "Inge" aseguró que faltan detalles en la negociación por el argentino de Pumas, subrayó también que el tenerlo como refuerzo es prácticamente un hecho; aún así, no quiso decir que Edno sería el extranjero sacrificado para dejarle la plaza a "Tito". Otra opción es que la baja sea la del español Luis García, otro que no rindió en números, aunque esto luce menos probable hasta el momento.
Por lo pronto, los felinos tienen una legión extranjera con Danilinho, Lucas Lobos, Juninho, Luis García, Edno y Villa, y ante la lógica baja, la dirigencia prefiere jugar al misterio.
“Esa respuesta (quién sale) es el 20 de diciembre, nosotros tenemos que registrar a cinco y en ese momento se sabrá quienes son los cinco”, respondió Rodríguez al cuestionarle si Edno es quien no continuará más en el equipo.
-Edno manifestó su deseo de salir, ¿Aún así no saldrá?– “¿Estaba o no estaba (en la lista)?, pues no está… estamos en ese proceso, si no está en la lista de transferibles, es que estamos en ese proceso de ver cuál es la voluntad y cuáles son las condiciones”.
Rodríguez indicó que Tigres seguirá reforzándose, incluso el dirigente de la UANL no descartó el sumar otro extranjero más al equipo, puesto que el técnico Ricardo Ferretti anda en Sudamérica viendo posibles refuerzos.
Por lo pronto, Villa se une al ataque felino, el cual el dirigente ve muy fuerte para el próximo torneo. “Está Danilo, está Villa, está Damián, está Lobos, están los que vengan, sí, pues sí, se ve un equipo más fuerte y va haber mejor banca.
“A Villa (lo elegimos por) el carácter, su trayectoria, su movilidad, su cuota goleadora, además que él tiene deseos de estar en Tigres, nosotros queremos que todos los que estén en Tigres se mueran por estar en Tigres”, dijo.
-¿Qué falta para anunciar la contratación por parte de Tigres si Pumas ya lo hizo?– “No ha habido un obstáculo (para ficharlo), por eso estamos confiados a que esto se haga en feliz término… para nosotros la palabra vale más que una firma, nuestra palabra está dada, las condiciones están dadas… no esperamos ninguna sorpresa, Pumas es un club muy serio”.
-Villa tiene 30 años, ¿qué le dice a quienes lo creen muy grande de edad?– “Mientras físicamente y mentalmente el jugador esté bien, creo que hay Villa para rato; ahora nada más falta que me hagan viejo a Damián Álvarez que es una liebre y tiene 34 años; Villa tiene 30”.
Referente a otros jugadores, el "Inge" subrayó que no hay ofertas por ningún elemento de su plantel, ni de equipos nacionales, ni extranjeros.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios