Jesús Corona: 'No me siento el héroe en Cruz Azul, sólo trabajo por el grupo'

Notimex | Nov 15, 2012 | 5:48 PM
MÉXICO - A pesar de que anoche fue artífice del triunfo celeste con varias atajadas que mantuvieron la ventaja frente al León, el portero Jesús Corona descartó sentirse el héroe.
Un día después del 2-1 en la Ida de los Cuartos de Final, el arquero de Cruz Azul sólo agradeció palabras como las de su compañero Christian Giménez, quien dijo que Corona y Javier Aquino los llevarán al título.
“No me siento el héroe, simplemente me dedico a trabajar por el bien del grupo”, señaló este mediodía. “Sé que esas atajadas fueron importantes pero para eso estamos, para ayudar siempre a los compañeros”.
Por ello, más bien destacó el ambiente en el plantel, que cuenta con una sensación especial de trascender, una vez que maduró por todos las frustraciones de los últimos años.
“Hay una muy buena sensación, yo creo que el equipo se encuentra bien mentalizado, consciente y convencido de lo que quiere”, manifestó.
“Ahora es cosaa de demostrarlo simplemente, saber que hemos aprendido de todo lo que hemos vivido y hay que demostrarlo desde el inicio de esta Liguilla”.
Relató que antes de cada partido se visualiza con mucho trabajo en el arco y mencionó que el sábado en León ese ejercicio seguramente se convertirá en realidad por la necesidad del cuadro Esmeralda para buscar el resultado.
Sin embargo, recordó que La Máquina debe partir del orden pero sin echarse para atrás para cuidar la ventaja pues ello significaría un gran error.
“Creo que desde el inicio del partido van a tratar de ir al frente”, consideró. “Tenemos que partir del orden, saber que los primeros minutos van a ser muy importantes, tenemos que salir concentrados y no echarnos atrás”.
Inconforme porque cree que la ventaja de anoche pudo ser mayor, reconoció que la afición guanajuatense jugará su partido con gran intensidad pero aclaró que ello no debe pesar.
Aunque ese duelo significará para gran parte del plantel su primera experiencia en el Nou Camp, por los diez años del León en la Liga de Ascenso y debido a que el juego de la fase regular fue en el Estadio Azul, Corona mencionó que él ya conoce esa plaza, donde el Tri Olímpico se despidió de México antes de partir hacia Londres 2012.
“Jugué ahí con Selección, con la Sub-23 y se pusieron en contra, sabemos lo que implica jugar con ese estadio, una gran afición que siempre está apoyando a su equipo y ahora no va a ser la excepción”.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios