Gustavo Matosas es el novato de la liguilla

Medio Tiempo | Nov 13, 2012 | 9:32 PM
MEXICO- Gustavo Matosas vive una nueva experiencia en el fútbol mexicano, pues será el técnico novato en la Liguilla que arranca. Al entrenador del León por momentos se le ve sonreír, platicar con su equipo y disfrutar cada minuto al frente de la Fiera.
Pero también, a unas horas de debutar en la Fiesta Grande del balompié nacional, el estratega uruguayo luce un tanto reflexivo. Con el Club León parece estar repitiendo uno de los mejores años que tuvo como entrenador, al frente del equipo de Danubio en Uruguay, a quien llevó al título del fútbol charrúa.
Y pese a que su primera experiencia en México como entrenador no resultó de acuerdo a los planes, hoy acepta que todo pasa para crecer en la vida.
“Desde que empecé a dirigir, hasta hoy, me siento mejor entrenador. Hace diez años ya que dirijo y ha sido todo un proceso de experiencias buenas, malas y regulares. Cuando me corren de Querétaro el equipo estaba quinto, ése Querétaro que después llegó a la Liguilla, pero son cosas que pasan en la vida, cambia un dueño y no le gusta tu cara, te dicen ‘gracias por todo’.
“Creo que cada quien tiene las cosas que le tocan vivir, ya están preparadas, después queda en uno hacer el esfuerzo para que mejoren o empeoren. Viví lo que tenía que vivir y afortunadamente llegó León, en donde todo ha sido hasta ahora un gran sueño”, afirma en entrevista con Medio Tiempo.
"Viví lo que tenía que vivir y afortunadamente llegó León, en donde todo ha sido hasta ahora un gran sueño" El uruguayo, que no duda en responder cada uno de los cuestionamientos que se le hacen, acepta la etiqueta del técnico novato en la Liguilla de este Apertura. Sin embargo, esto no le quita la idea de dirigir a un cuadro dispuesto a luchar por salir adelante cada partido.
En Cuartos de Final reconoce que hay estrategas con mucha experiencia, incluso de la llamada escuela Lavolpista. Por eso, al preguntarle sus bases en la estrategia de La Fiera no duda en llamarse Santanista, en alusión al brasileño Telé Santana.
“Soy Santanista, me dirigió Telé Santana en 1993 en Sao Paulo y marcó mi vida como jugador. Hoy como entrenador siempre recuerdo muchas cosas que él hacía. Para mí lo más grande como entrenador fue Telé Santana, brasileño, el futbol para mí fue antes y después de Telé”, asegura.
Aunque de igual manera siempre destaca las bases que le forjaron su padre Roberto Matosas, exjugador del Toluca, y su madre Blanca Paidón, quien falleció en abril de este 2012, cuando La Fiera buscaba regresar al Máximo Circuito.
“No puedo hablar de ideologías futbolísticas con mis padres, porque en realidad ellos me hicieron el tipo que hoy soy; con los valores, con las enseñanzas, con el ejemplo más que nada. Mi padre siempre fue de no hablar mucho y predicar con el ejemplo, mi madre era una leona auténticamente.
“Cuando yo iba a jugar, ella siempre me decía ¡fuerza, fuerza, fuerza! Que todo te va a ir bien, me daba mucha energía, otras características diferentes a las de mi padre, pero ella era empuje, empuje”, recuerda.
Si le dará o no la sexta estrella al León, es algo a lo que no pretende adelantarse Matosas, ya que como él mismo lo prometió tras el ascenso ante Correcaminos, la principal tarea es evitar que el cuadro esmeradla vuelva a descender.
©Medio Tiempo
Commentarios