Rubén Omar Romano: "Enfrentar al América es una dificultad"

Notimex | Nov 13, 2012 | 9:09 PM
MORELIA - Aunque sabe de la capacidad de su equipo, el técnico argentino de Monarcas Morelia, Rubén Omar Romano, reconoció que enfrentar al América en su llave de la liguilla del futbol mexicano será "una dificultad".
"Sí, enfrentar al América es una dificultad porque fue uno de los equipos más regulares del torneo, tiene un técnico que ha hecho buen trabajo, lleva seis meses de trabajo por adelante nuestro que también es una ventaja y el equipo está muy bien", señaló.
Sin embargo, consideró que "el equipo está con la firme intención de seguir avanzando, nunca pensamos en dos partidos sino en seis y esa es la idea y mientras uno trabaje y busque estar arriba, vamos a estar más cerca del campeonato".
Romano dejó de lado la hegemonía que ha tenido el cuadro michoacano sobre el americanista tanto en el torneo regular como en liguillas, y al que al parecer ya le tiene tomada la medida en cada partido.
"En el papel terminaron mejores y, por lo tanto, pueden ser más candidatos ellos que nosotros, pero es otro torneo, la diferencia de puntos no marca la realidad del campeonato, nosotros dejamos ir muchos puntos importantes y podíamos estar a la par de ellos", indicó.
"En lo futbolístico la única ventaja que les veo es que llevan seis meses más de trabajo que yo, pero ambos equipos tienen buenos jugadores; nosotros debemos de ocuparnos de nuestro equipo, más que de las fortalezas o debilidades del rival", señaló.
Ante la ausencia que tendrá para este primer partido de la liguilla del colombiano Aldo Leao Ramírez, Romano toma las cosas con calma pues sabe que hay gente con quien suplir esa baja para encarar al América.
"Sin lugar a dudas tanto Aldo como (Aquivaldo) Mosquera son ausencias importantes, en mi punto de vista afecta porque es el jugador que tiene el talento, que da la pausa, que te da un pase de gol, pero de nada sirve lamentarme, al contrario debo de buscar estar bien, para encontrar la solución a ese jugador", dijo.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios