Javier Aquino: "León no es un equipo al que hay que tenerle miedo sino respeto"

Notimex | Nov 13, 2012 | 8:16 PM
CIUDAD DE MÉXICO - A pesar de que terminó como uno de los punteros del torneo y que cuenta con jugadores rápidos con gran toque de balón el León no es un equipo al que haya que temerle para la liguilla que inicia mañana, dijo el volante de Cruz Azul, Javier Aquino.
“León no es un equipo al que hay que tenerle miedo, no es un equipo al que hay que respetar demasiado, hay que respetarle en sus límites, pero dentro de la cancha Cruz Azul debe pasar por encima del rival que tenga enfrente”, asentó el jugador.
Aquino destacó el hecho de que en el torneo regular Guadalajara fue al Nou Camp a pegarle al conjunto esmeralda, por lo que una vez que ruede el balón “todo puede pasar”.
“León es un gran equipo, hizo una buena temporada y tiene un gran juego de conjunto, pero no es invencible y creo que nosotros tenemos las condiciones para poder ganarle”.
Por otro lado y acerca de si en Cruz Azul están listos para encarar el estigma de que hace 15 años no son campeones y precisamente desde un partido ante León, luego de ganar la final en el invierno 97, Aquino dijo que eso para él no existe.
“En lo personal para mí cada quien se pone los fantasmas dentro de la cabeza, sabemos que cargamos una gran responsabilidad de buscar el título, pero creo que para nada debemos pensar eso ni en sentir presión”, abundó el medallista olímpico.
“Yo no tengo responsabilidad por los años que se lleva sin ser campeón, cada jugador tiene una historia diferente en Cruz Azul, no habrá un jugador que tenga esos quince años sin ser campeón, algunos tienen uno o dos años, yo no te puedo decir que llevó esos fantasmas, porque no tengo ni siquiera tres años en primera”, expuso.
El jugador oaxaqueño mencionó que ahora en esta serie contra el León “será otra historia y lo que pasó hace quince años para los que están en la cancha no existe, van a ser jugadores diferentes y un partido diferente totalmente”.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios