San Luis 0 vs Toluca 2: Los Diablos Rojos clasificaron a Copa Libertadores

Notimex | Nov 11, 2012 | 12:29 AM

SIGUIENTE:

Toluca derrotó a San Luis y terminó como líder de la liga MX.

SAN LUIS POTOSI - Diablos Rojos de Toluca terminará como líder general del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX y con un lugar en la Copa Libertadores, al vencer 2-0 a San Luis en duelo de la fecha 17 y última del certamen.
En juego disputado en el estadio Alfonso Lastras, las anotaciones de Gerardo Rodríguez, en el minuto 65, y del panameño Luis Tejada, en el 73, le dieron forma al resultado a favor del cuadro mexiquense, que terminará como mandamás del torneo.
Toluca llegó con este triunfo a 34 puntos en la cima del certamen y ya nadie lo baja de ahí, aunque Xolos tiene la opción pero deberá golear a Chivas, mientras San Luis se quedó en 15 puntos, en los últimos lugares de la tabla.
Con la posibilidad de terminar como líder general ante un rival que ya no peleaba nada, Diablos Rojos se mostró muy precavido y generó muy poco sobre el marco defendido por Oscar Pérez, que estuvo muy certero en sus salidas.
La escuadra potosina, por su parte, tampoco hizo mucho por tratar de dañar la meta de Alfredo Talavera y regalar con un triunfo ante su afición en el cierre de torneo, y pensar en una mejor planeación para 2013.
Muy poco ofrecieron ambos conjuntos en la primera parte, aunque lo que sí resultó evidente fue la serie de equivocaciones al momento de servir a un compañero, por lo que al final de los primeros 45 minutos salieron abucheados.
La segunda parte inició con más intensidad y ambos cuadros tuvieron sus oportunidades de gol, pero la más clara estuvo en los pies del colombiano Santiago Trellez a pase de Luis Mendoza, pero de manera increíble el “cafetero” falló su remate a gol.
San Luis intentó jugar al contragolpe mientras, Diablos Rojos comenzó a elaborar sus llegadas por las bandas y con mayor tranquilidad para meter en apuros la meta del “Conejo” Pérez, que batalló con los arribos del rival.
En el minuto 65, Antonio Naelson envió pase preciso a la llegada por izquierda de Gerardo Rodríguez, quien bajó el balón con el pecho, se acomodó y con la derecha sacó tiro cruzado para vencer a Pérez y hacer el 1-0 para la causa toluqueña.
Con el dominio del partido, el cuadro mexiquense amplió la ventaja a 2-0, luego que el paraguayo Edgar Benítez entró por izquierda y sacó centro a donde el panameño Luis Tejada apareció para anotar sin problemas, en el minuto 73.
Sin problemas el trabajo del silbante Ricardo Arellano.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios