León 3 vs Atlas 1: Los 'Panzas Verdes' golearon a los Zorros previo a la Liguilla

Notimex | Nov 10, 2012 | 12:37 AM
LEÓN - Esmeraldas de León amarró su pase a la Copa Libertadores al vencer 3-1 al Atlas, que se hunde, en partido que abrió la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX disputado en el estadio León.
Los goles del conjunto leonés fueron obra del colombiano Eisner Loboa en el minuto 14, y de los uruguayos Matías Britos en el 33 y Sebastián Maz en el 59 por la vía del penalti. El chileno Héctor Mancilla descontó para Atlas en el minuto 76.
El resultado permite a Esmeraldas llegar a 33 unidades y ser el líder general momentáneo del campeonato en espera de los compromisos de Xolos de Tijuana y Toluca. Atlas, por su parte, se quedó con 12 unidades y un cociente de 0.9411.
Sin dar un buen primer tiempo, los dirigidos por el argentino Gustavo Matosas aprovecharon los errores de marcación del visitante para sobreponerse a un acoso inicial rojinegro que no supo terminar en gol las llegadas que tuvo.
Y es que el delantero chileno Héctor Mancilla tuvo una serie de opciones de marcar en la meta de Christian Martínez pero se mostró un tanto desconfiado al momento de decidir terminar la jugada y con ello dejó ir las opciones.
León respondió y en el minuto 14 Luis Delgado aprovechó las concesiones de la zaga atlista y desbordó por derecha para servir raso a la llegada de Eisner Loboa, quien en el área chica anotó el 1-0 ante la débil barrida de su marcador.
Atlas parecía responder pero en el minuto 33 el charrúa Matías Britos se quitó fácil la marca de Flavio Santos para rematar de “palomita” el 2-0 a favor de su escuadra ante la complacencia en la marca del rival.
Con el control del partido, León le dio un concierto de toque de balón a Rojinegros que llevó a Hugo Rodríguez a cometer falta sobre Loboa en el área para que se marcara penalti que Maz cobró con potencia a la izquierda de Pinto para el 3-0 en el minuto 59.
La escuadra tapatía no se dio por vencida y luchó hasta lo último por anotar y lo consiguió en el minuto 76 a través del andino Mancilla, quien de media vuelta sacó zurdazo que tomó por sorpresa a Martínez que pese a su lance no pudo evitar el 1-3.
De regular trabajo el silbante Roberto García Orozco.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios