Giovani Dos Santos mantiene su sueño de jugar en América

Notimex | Nov 09, 2012 | 9:09 PM
BARCELONA - El delantero mexicano Giovani dos Santos reiteró que le gustaría jugar con las Águilas del América en caso de tener la oportunidad de militar en el fútbol de su país y descartó que su hermano Jonathan esté mal aconsejado.
"Gio", quien juega en el Mallorca, no ocultó su admiración por el América y espera alguna vez seguir los pasos de su padre Francisco dos Santos, quien en la década de los ochenta jugó con las Águilas.
"Sí, me gustaría jugar algún día en México. Me gustaría jugar en el América", señaló Giovani dos Santos en una entrevista al diario Sport, el cual permitió que los usuarios preguntaran al jugador mexicano.
Por otro lado, descartó que su hermano Jonathan, quien pertenece al Barcelona, este mal aconsejado debido a que en ocasiones se ha negado a jugar con la Selección Mexicana y últimamente a salir del cuadro blaugrana, pese a no tener continuidad.
"A cualquier jugador le gustaría estar en un equipo como el Barça. Jonathan no está mal aconsejado ni es soberbio", añadió el campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.
Giovani confió en que Jonathan dos Santos pueda hacerse un espacio en el Barcelona, aunque todo dependerá del estratega Francesc "Tito" Vilanova, pero reconoció que la paciencia deberá ser vital.
"Tito es un gran entrenador. Como cualquier canterano, es difícil hacerse un hueco. Jonathan debe tener paciencia y tiempo. Así seguro que tendrá un hueco", declaró el seleccionado tricolor.
Por otro lado, mostró su gusto por pertenecer al Mallorca con el que espera pelear los primeros lugares en la clasificación de la Liga de España y aportar con goles y asistencias por el bien del cuadro balear, al que llegó para esta temporada.
Finalmente, el delantero mexicano señaló que votaría por el FIFA Balón de Oro a favor del argentino Lionel Messi (Barcelona), seguido del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y del español Xavi Hernández (Barcelona).
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Commentarios