Previo Morelia vs Santos: Dos equipos que se juegan su pase a la Liguilla en 90 minutos

Notimex | Nov 08, 2012 | 11:04 PM
MORELIA - Monarcas Morelia y el campeón Santos Laguna se jugarán en 90 minutos su pase a la liguilla del Torneo Apertura 2012.
El estadio Morelos será sede del encuentro entre Monarcas y Santos a partir de las 10:30 pM ET / 9:30 pm CT / 7:30 pm PT donde el internacional Marco Antonio Rodríguez dirigirá las acciones.
Previo a que arranque esta fecha final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX ambas escuadras se mantienen en zona de calificación, ya incluido el resultado del partido pendiente de Monterrey contra Toluca (2-2) correspondiente a la fecha 13.
La escuadra dirigida por el argentino Rubén Omar Romano llega como dueña del sexto lugar de la tabla general con 24 puntos, por lo que una victoria la colocaría entre los contendientes al título sin importar los demás resultados de esta jornada final.
El empate también la acercaría a quedarse con su boleto a la liguilla, pero necesitaría esperar el resultado entre Cruz Azul y Monterrey del sábado, así como el de Pachuca contra Chiapas, donde Rayados y Jaguares necesitarían ganar por siete tantos de diferencia para arrebatárselos.
Y es que los michoacanos llevan un margen de +7 entre goles marcados y recibidos, mientras que “regios” y chiapanecos tienen exactamente la misma cantidad de goles a favor y en contra (22), factor que también juega en favor de los rojiamarillos.
Una derrota de Monarcas los dejaría a expensas precisamente de Rayados y Jaguares, que con un triunfo por cualquier marcador, ya sin necesidad de un resultado tan abultado, pero sí superior al de su oponente, podrían quedarse con un pase a la fase final.
Más obligado a la victoria está el campeón vigente de Primera División, pues se mantiene con las “uñas” de la octava posición de la tabla con 23 unidades, y requiere forzosamente de ganar para poder integrar el grupo que luchará por el primer título de la nueva Liga MX.
Si los verdiblancos ganan el partido de manera automática se quedarán con uno de los cuatro pases que quedan libres, además que de forma automática acabarán con las aspiraciones de Tigres, Atlante y Pumas de la UNAM, que con 20 puntos cada uno ya no seguirían vivos en el torneo.
Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.
©Notimex
Comentarios