En Chivas le cierran la puerta a mexicanos elegibles por selecciones de otros países

EFE | Nov 07, 2012 | 11:16 AM
CIUDAD DE MÉXICO - Chivas de Guadalajara ratificó su añeja tradición de jugar únicamente con mexicanos al cerrar sus puertas a los futbolistas con doble nacionalidad que puedan ser convocados por selecciones de otras naciones.
Los mexicanos que por nacimiento tienen la posibilidad de jugar con una selección otro país "no tendrán cabida en la institución rojiblanca", apuntó el equipo en un comunicado de prensa.
El Guadalajara "ha tenido, tiene y tendrá única y exclusivamente jugadores mexicanos entre sus filas", una de las tradiciones más importantes y con más arraigo.
"Chivas no pretende cambiarla", apuntó la comunicación.
La institución precisó que, bajo el concepto constitucional de nacionalidad, en el equipo pueden jugar los mexicanos por nacimiento y los que al tener doble nacionalidad elijan ser convocados por la selección mexicana.
Desde su fundación en 1906, el Chivas Guadalajara ha tenido como su mayor blasón el de jugar con mexicanos y ser el único equipo del circuito profesional de primera división de su país en no tener refuerzos extranjeros.
©EFE
Commentarios