El León quiere clasificar a la Copa Libertadores

Medio Tiempo | Nov 06, 2012 | 8:57 PM
LEON, México.- Además de los últimos boletos para la Liguilla del Apertura 2012, este fin de semana estarán en disputa los tres lugares que el futbol mexicano dispone para enfrentar la Copa Libertadores.
Tijuana, Toluca, León y América son los únicos involucrados en esta pelea, que puede dejar fuera del torneo internacional a cualquiera que sufra un tropezón durante la última fecha.
En el Club León saben que en sus manos está asegurar un lugar en el certamen continental. De los cuatro equipos, los verdes serán los primeros en tener actividad el viernes por la noche.
Con un triunfo prácticamente amarrarían el boleto, ya que América necesitaría ganar con una diferencia de más de tres goles a los Tigres en el estadio Universitario.
A espera de lo que haga frente a Monterrey, Toluca visitará al conjunto de San Luis, mientras Tijuana con una mejor posición estará cerrando hasta el domingo por la tarde la fase regular en el campo de las Chivas.
Por eso ante los rojinegros del Atlas, León pretende dar dos importantes pasos, primero alejándose más de sus rivales en tema del descenso y posteriormente calificándose a la Copa Libertadores, de acuerdo a las palabras del zaguero Jonny Magallón.
“Está en nuestras manos el permitirnos este premio de poder jugar en la Libertadores, todo gracias a los muchachos, así que tenemos que pensar en cada día querer más, ambicionar más, sin olvidar la prioridad que es salvarnos del descenso”.
“Hoy tenemos la oportunidad de trascender y el viernes vamos a buscar el triunfo para clasificarnos directamente”, dijo el jugador de la Fiera.
Magallón lamentó el momento que vive una institución como el Atlas, pero aseguró que León no será piadoso en el campo, ya que en casa están obligados a ganar.
“Por estar en casa y por lo que se ha hecho en el torneo, sí es una obligación ganar y la tomamos como debe de ser: con mucha responsabilidad para sacar la victoria aquí, salir contentos y que nuestra afición se vaya muy contenta”, finalizó.
©Medio Tiempo
Commentarios